Lazy loaded image

Google Chrome 76: modo oscuro automático, navegación más privada y todo sobre la nueva versión del navegador

Google ha presentado la nueva actualización de Chrome y aquí te contamos las novedosas funciones que llegarán al popular navegador web.

La República
01 Ago 2019 | 13:14 h

Google acaba de lanzar oficialmente Chrome 76, la nueva versión de su navegador web, que incorpora una serie de mejoras de estabilidad y rendimiento, así como nuevas funciones enfocadas en la privacidad y experiencia de uso.

Chrome 76 llegará a todas las plataformas, estando disponible tanto para los usuarios de Windows, Linux, macOS y Chrome OS, así como para los de Android y iOS. Para verificar tu versión actual, escribe en la URL “chrome://settings/help” y Chrome empezará buscar e instalar las actualizaciones disponibles.

Google Chrome 76

PUEDES VER Google Chrome evitará que las páginas web detecten la navegación en Modo Incógnito

Eliminando la detección del Modo Incógnito

El pasado 18 de julio, Google ya había revelado a través de su blog que las páginas web tenían la capacidad de detectar a los usuarios que navegaban con el Modo Incógnito de Chrome, aprovechando un vacío en la plataforma. Ahora, la actualización a Chrome 76 evitará que los sitios web lo detecten.

Modo oscuro automático

Gracias a la incorporación de una nueva API, las páginas web que incluyan tema claro y oscuro, identificarán cuál de las dos configuraciones ha elegido el usuario y modificarán la interfaz de su sitio de manera automática.

Tecla de Escape

Un punto en contra que tenía Chrome es que permitía que algunas web puedan bloquear la tecla de Escape del teclado para impedir que los usuarios cierren publicidad o páginas maliciosas emergentes. Ahora la actualización soluciona este problema.

PUEDES VER Google Chrome añade nuevo botón multimedia para controlar la reproducción de música y videos [FOTOS]

Fácil instalación de PWA

Ahora será más sencillo instalar las Aplicaciones Web Progresivas (PWA). Al visitar una página web que cumpla con los criterios de instalación de PWA, aparecerá un ícono en forma de (+) en la barra de direcciones que, al hacerle clic, iniciará la instalación de la versión PWA del sitio.

Google Chrome 76

Flash bloqueado por defecto

Años atrás, Google Chrome dejó Flash para pasar a utilizar HTML5, aunque aún continuaba admitiendo páginas que usarán el formato de Adobe. No obstante, cumpliendo lo que se anunció a principios de 2019, Chrome 76 bloqueará Flash por defecto.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component