WhatsApp: Facebook planea leer tus mensajes en la aplicación sin tu consentimiento [FOTOS]

Facebook trabaja en una herramienta para leer los mensajes de WhatsApp.

¿Nuestros mensajes de WhatsApp están peligro y se perderá su privacidad? Más detalles en la siguiente nota.

La República
31 Jul 2019 | 18:57 h

Los usuarios expresaron su preocupación cuando se dio a conocer que WhatsApp pasaría a manos de Facebook por el tratamiento que se le iba a dar a sus datos. Ante la polémica generada en ese entonces, WhatsApp decidió añadir una encriptación de extremo a extremo con el fin de que nadie pueda espiar los chats, ni siquiera la propia compañía.

Al parecer Facebook solo habría esperado a que las aguas se calmen y estaría trabajando en silencio en una herramienta que permita saltarse sus propios sistemas de encriptación para tener un control mucho más férreo sobre los mensajes que se envían por WhatsApp, aplicación de su propiedad.

PUEDES VER: WhatsApp dejará que uses la misma cuenta en varios celulares a la vez [FOTOS]

Según informa Forbes, WhatsApp y sus mensajes pasarán por un escaneo completo por parte de Facebook antes de que dichos mensajes sean enviados a sus destinatarios. La compañía asegura que de esta forma quiere evitar violaciones de los términos de uso. El problema es que supuestamente los mensajes en la aplicación van cifrados y son completamente privados, por lo que Facebook estaría violando sus propios términos de uso.

Facebook usará un algoritmo que funcionaría de forma local en el dispositivo del usuario, y transmitiría la información en tiempo real desde un servicio en la nube, ya que escanearía el contenido del mensaje justo antes de su envío y el mensaje encriptado después de ser desencriptado.

Facebook se ha negado a hacer comentarios al respecto, pero en el articulo original de Forbes también se señala que esta medida tiene la intención de prevenir el terrorismo y la difusión de otros contenidos de WhatsApp, como por ejemplo la pornografía infantil. Aunque es una loable acción, también es cierto que con esta medida los mensajes del servicio de mensajería dejarán de ser completamente privados

PUEDES VER: WhatsApp dejará que uses la misma cuenta en varios celulares a la vez [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente en WhatsApp

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component


Video Recomendado

Lazy loaded component