VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Google revela las sorprendentes características de su nuevo smartphone que superaría a Samsung, Huawei y Apple [VIDEO]

¡Podrás controlar el teléfono sin tocarlo! Conoce las nuevas funciones que llegarán al próximo Pixel 4 de Google.

Conoce las nuevas características que llegarán al Pixel 4.
Conoce las nuevas características que llegarán al Pixel 4.

Aplicando una estrategia totalmente opuesta a la de sus rivales, ha sido la propia Google la que ha decidido revelar de forma oficial todo lo que se sabe hasta el momento de su nuevo smartphone: el Pixel 4.

En junio adelantó parte del diseño definitivo del móvil. Ahora, a través de una publicación en su blog oficial, Google dio a conocer las últimas novedades que llegarán a la próxima generación del Pixel: desbloqueo por reconocimiento facial y control por gestos sin tocar la pantalla.

PUEDES VER Smartphone: estas apps ya tienen el Modo Oscuro y aquí te enseñamos cómo activarlo [VIDEO]

Reconocimiento facial avanzado

En el video compartido por Google, titulado “(Don’t) hold the phone” (“No sostengas el teléfono”, en español), podemos ver el desbloqueo por reconocimiento facial en acción. Esta nueva característica realizará una detección más precisa gracias al nuevo sensor de reconocimiento Soli.

La función empleará una variedad de sensores, como el de profundidad, infrarrojos y RGB. Asimismo, de acuerdo con Google, el desbloqueo funcionará en casi cualquier orientación en la que este el teléfono y desde ángulos muy variados, inclusivo si se mantiene boca abajo.

Control por gestos sin tocar la pantalla

Por medio del nuevo sistema ‘Motion Sense’, tecnología derivada de Project Soli, será posible controlar el Pixel 4 sin tocar la pantalla, realizando gestos en el aire que serán detectados por los diferentes sensores radares y que se combinarán con “algoritmos de software únicos” para reconocer los movimientos.

PUEDES VER Google Chrome evitará que las páginas web detecten la navegación en Modo Incógnito

De esta manera, el usuario tendrá la capacidad de gestionar distintas tareas sin tocar el smartphone, como cambiar canciones del reproductor de música, silenciar llamadas, programar alarmas y hasta hacer scroll.

De acuerdo con Google, el Pixel 4 procesará la información recopilada por la tecnología de reconocimiento facial dentro del dispositivo, es decir, los datos no serán enviados a ningún servidor en la nube de la compañía.

Lazy loaded component

Adiós al notch

Google también compartió en su publicación el esquema que confirma toda la tecnología integrada en el margen superior del Pixel 4, el cual presenta un diseño un diseño más grueso al de sus predecesores.

PUEDES VER Smartphone: estas son las apps que ya tienen el Modo Oscuro y así lo podrás activar [VIDEO]

Los sensores estarán distribuidos así: cámara infrarroja para el desbloqueo facial, cámara frontal, sensor de luz/proximidad, altavoz, chip radar Soli, proyector de puntos para desbloqueo facial, cámara infrarroja para desbloqueo facial y flujo de iluminación para el rostro.

Esquema con toda la tecnología integrada en el margen superior del Pixel 4.

Google: ¿qué es Project Soli?

La tecnología que hace posible el reconocimiento facial y la detección de gestos se llama Project Soli y fue creado por Google, el cual ha venido desarrollando el sensor de interacción que puede rastrear los movimientos desde los últimos cinco años. Es así que el Pixel 4 se convertirá en el primer dispositivo que integre esta tecnología.

Lazy loaded component