Lazy loaded image

Apple: transferir archivos de tu iPhone a Google y Windows ya no será una pesadilla [FOTOS]

¿Has tenido problemas con la transferencia de datos entre Apple, Google y Windows? Esta nueva opción pretende ser la solución.

La República
30 Jul 2019 | 15:28 h

Si hay algo que no es muy agradable para los usuarios, es la transferencia de archivos entre distintos ecosistemas. Por tal motivo, fue creado el Data Transfer Project. Esta alianza entre Google, Microsoft, Facebook y Twitter tiene un nuevo integrante: Apple, fabricante del iPhone, quien se ha unido al proyecto con el fin de permitir la portabilidad de datos de iCloud.

El Data Transfer Project ha creado una plataforma de portabilidad de código abierto que utiliza las API y mecanismos de autorización existentes de cada servicio para acceder a los datos. Es decir, los usuarios no tendrán que descargar su información para subirla en otro lado. El objetivo es que sea de utilidad para cuando estás probando un nuevo servicio, dejando otro o respaldando tu información.

PUEDES VER: Apple no dependerá de nadie y tendrá su primer módem 5G en el 2021 [FOTOS]

Fotos, videos, apps, datos de salud, listas de reproducción, contactos y otros archivos son los que podrás transferir del iPhone a través de Data Transfer Project, una solución que muchos usuarios ya necesitaban para poder tener el control de todos sus ecosistemas en los que se desenvuelven.

De momento el proyecto se encuentra en desarrollo, aunque existe un modo de probar este nuevo estándar de transferencia. Aquellos que tienen experiencia usando GitHub y Docker pueden seguir las instrucciones en la página oficial, que requiere descargarse las API Keys de los servicios en que se llevará a cabo la portabilidad.

Lo más conveniente será esperar a que todas las compañías involucradas se manifiesten al respecto para brindar más detalles oficiales sobre su funcionamiento y así utilizar el servicio. Sumado a la integración de Apple, la alianza también anunció algunos avances en el protocolo de portabilidad. Se han integrado servicios como Deezer, Mastodon y Solid.

Video Recomendado

Lazy loaded component