MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Tecnología

Smartphone: estas apps ya tienen el Modo Oscuro y aquí te enseñamos cómo activarlo [VIDEO]

El Modo Oscuro es una de las funciones más solicitadas por los usuarios y ya está presente en múltiples aplicaciones y aquí te explicamos cómo se activa.

La Republica
Smartphones Aplicaciones Modo Oscuro

El Modo Oscuro va convirtiéndose en la interfaz predilecta de los usuarios gracias a los beneficios que trae, como el ahorro de batería en los dispositivos en las pantallas AMOLED y el descanso visual que mejora la experiencia de uso.

Por tal motivo, a pesar de que con la llegada de Android Q se podrá cambiar todo el sistema al Modo Oscuro, son diversas aplicaciones que desde ya han apostado por incluir el tema oscuro nativamente en sus plataformas y a continuación te enseñamos cómo se activa.

YouTube

A mediados de 2018, YouTube comenzó a desplegar la interfaz oscura en su plataforma, la cual intercambia los colores blancos por tonalidades grises y negras. Para activarlo, ingresa a Cuenta < Ajustes < General < Tema Oscuro.

Facebook Messenger

Para configurar el Modo Oscuro en Facebook Messenger solo deberás acceder a los ajustes de la aplicación pulsando en tu foto de perfil y como primera opción aparecerá el botón para activar el tema oscuro.

Google Chrome

Aunque el tema oscuro no llega a la versión estable del navegador, se puede activar desde los ajustes experimentales, conocidos como flags. En la barra de direcciones coloca “chrome://flags/#enable-android-night-mode” y luego selecciona “Enable”. Reinicia el navegador y aparecerá en los ajustes el botón “Modo Oscuro”.

Firefox

El rival de Chrome también cuenta con su propio tema oscuro. Para acceder a él, despliega la barra de herramientas lateral, selecciona ‘Complementos’ y luego en ‘Examinar todos los complementos para Firefox’. Busca ‘Dark Theme’ e instálalo.

Lazy loaded component

Telegram

Este servicio de mensajería cuenta con más alternativas de interfaz oscuras. Ingresa a ‘Configuración’ y luego a ‘Ajustes de Chat’. Podrás elegir entre el tema Azul Oscuro u Oscuro.

Twitter

Para activar el Modo Oscuro en Twitter, solo ingresa a aplicación, despliega el menú lateral deslizando el dedo hacia la derecha y presiona en el ícono del foco. Si deseas personalizarlo más, en ajustes podrás configurarlo para que se active automáticamente al atardecer.

Twitch

El popular servicio de de streaming en video, propiedad de Amazon, también cuenta con un tema oscuro. Ingresa a Ajustes < Preferencias < Activar Modo Oscuro.

Lazy loaded component

Otras aplicaciones

Calculadora de Google

Dirígete a ajustes y selecciona ‘Elegir tema’.

Google Keep

Ingresa a configuración, y dentro del apartado ‘Opciones de pantalla’ aparecerá el botón ‘Habilitar tema oscuro’.

Google Calendar

Para activar el modo oscuro ingresa a Ajustes < General < Tema < Oscuro.

Lazy loaded component

Mensajes de Google

Accede a los ajustes y se desplegará la lista de opciones donde aparecerá ‘Habilitar Modo Oscuro’.

Contactos de Google

Entra a los ajustes de la app desde el menú lateral izquierdo y en el apartado ‘Pantalla’ pulsa en ‘Elegir tema’ y luego en ‘Oscuro’.

Lazy loaded component