Lazy loaded image

Huawei busca destronar a Samsung y Sony con nuevo Smart TV con cámara motorizada [VIDEO]

Huawei incursionará en el mundo de los Smart TV con un modelo exclusivo que también podrá reproducir contenido 8K.

La República
27 Jul 2019 | 12:11 h

Huawei es una de las fabricantes móviles con mayor presencia en el mundo. Sin embargo, ahora la compañía china también busca conquistar el mercado de los Smart TV y hacerle frente a Samsung, una de las empresas líderes en el sector de los televisores inteligentes. Por ello, Huawei alista un nuevo Smart TV con cámara motorizada.

Sin embargo, Huawei esta vez utilizará a su submarca Honor para hacer su primer ingreso al mercado de televisores inteligentes. George Zhao, presidente de Honor, ha mostrado algunos detalles de su pantalla inteligente en el Global Mobile Internet Conference (GMIC), evento celebrado en Guangzhou.

PUEDES VER: Huawei estrena smartphone con cámara trasera cuádruple y una batería de gran capacidad [VIDEO]

Una de las principales novedades que trae este Smart TV es su procesador Honghu 818, desarrollado de forma conjunta por Hisilicon, departamento de chips de Huawei, y el gigante chino baido.

Este procesador está diseñado exclusivamente para televisores inteligentes, y forma parte de una línea diferente de los Kirin. Se centrará en tareas de decodificación de alta calidad, en ofrecer el mejor sonido posible y no tanto en tareas más importantes para los celulares.

El procesador también será capaz de soportar HDR, súper resolución (SR), reducción de ruido (NR), mejora del contraste dinámico (DCI), gestión de color automática (ACM) y compensación de movimiento (MEMC). Este Smart TV de la submarca de Huawei podrá reproducir contenido 8K en 30 fps y en 4K a 120 fps.

In GMIC today, George Zhao;

HonorSmartScreen(TV)-
Equipped with HiSilcon Honghu 818 chip & popup Al camera with a special HiSi NPU chip with Al capabilities such as face recognition. In addition to taking photos & video calls there are more innovative experiences. pic.twitter.com/aC3c1ZfT5P

— Huawei Club (@ClubHuawei) July 26, 2019
PUEDES VER: Rival de Huawei y Xiaomi desarrolla un increíble smartphone con pantalla envolvente [FOTOS]

Sin duda, la mayor novedad será la inclusión de una cámara motorizada que saldrá del marco superior del televisor y que podrá ser usada para diversas tareas como videollamadas. Aún no se sabe qué sistema operativo utilizará este Smart TV y si Huawei por fin se decidirá a mandar al ruedo a su sistema operativo HongMeng OS. La presentación será el 10 de agosto.

Huawei estrena smartphone con cámara cuádruple

Huawei sigue ampliando su catálogo de smartphones y ahora presenta al Nova 5i Pro, que complementa una de las gamas más populares en China. Este dispositivo de la fabricante china tiene como sus principales características a su cámara trasera cuádruple y una batería de gran capacidad.

Este smartphone de Huawei cuenta con un cuerpo de cristal que recuerda mucho al Mate 20 presentado en octubre del año pasado. En ambos casos encontramos un módulo de cámara cuadrado ubicado en el centro de la parte trasera, justo encima del lector de huellas dactilares.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Ni Huawei ni Samsung, gigante tecnológica estrena móvil con batería que dura 38 días [FOTOS]

Algunas especificaciones del Huawei Mate X

El Huawei Mate X contará con una pantalla OLED plegable externa de 8 pulgadas acompañado de una resolución de 2480 x 2220 píxeles. En el momento que el móvil se encuentre doblado, este contará con una pantalla doble, en un lado 6,6 pulgadas y en el otro 6,38 pulgadas.

El procesador que acompañará a este nuevo teléfono de Huawei será el insignia de la marca, el Kirin 980, con tres variantes basado en la configuración de la memoria RAM: 6/8/12 GB de RAM y un almacenamiento interno total de 128/256/512 GB. También cuentan con el módem Balong 5000 que le permite el soporte para 5G.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component