Facebook sancionó a usuarios por usar palabra "indebida".

Facebook: usuarios fueron bloqueados por comentar la palabra ‘tortillera’ [FOTOS]

Facebook explica la razón de su drástica decisión sobre los usuarios sancionados que ahora no pueden comentar ni ´publicar.

La República
26 Jul 2019 | 12:21 h

En los últimos días, varios usuarios han expresado su descontento luego de haber sido bloqueados por Facebook. Estas personas aseguran que han sido sancionadas por la red social de manera temporal tras publicar o comentar la palabra “tortillera”.

Para la plataforma creada por Mark Zuckerberg, esta palabra infringe sus normas comunitarias sobre lenguaje que incita al odio ya que puede usarse como calificativo despectivo para describir a homosexuales o lesbianas. Sin embargo, en México, la palabra hace referencia a una persona que por oficio se desempeña haciendo o vendiendo tortillas.

Facebook: usuarios fueron bloqueados por comentar la palabra ‘tortillera’

PUEDES VER: ¿Sabes qué significa #TBT? Descubre qué representa la famosa etiqueta de Instagram y Facebook [VIDEO]

Facebook al detectar dicha palabra, de manera automática reporta la publicación y manda un mensaje de advertencia, donde se indica que se está infringiendo las “normas comunitarias sobre el lenguaje”. Si el usuario no está de acuerdo con la advertencia, la red social brinda la oportunidad de solicitar una revisión.

“En ocasiones, palabras o términos que de otro modo podrían infringir nuestras normas se usan de manera autorreferencial o como una forma de empoderamiento. A veces, las personas expresan desprecio en el contexto de una ruptura amorosa. En otras oportunidades, emplean lenguaje sexista para controlar las solicitudes de miembros en un grupo de apoyo o relacionado con la salud. En todos estos casos, permitimos tal contenido, pero esperamos que se indique claramente la intención para que podamos entender mejor por qué se compartió. Cuando la intención no esté clara, es posible que lo eliminemos", señaló Facebook en su sitio web, al respecto de las normas comunitarias.

Asimismo, se señala que tras hacerse viral el reclamo de los usuarios, Facebook ha vuelto a permitir el uso de la palabra. Además, representantes de la red social han confirmado que no hay ningún problema con el uso de la palabra “tortillera” siempre y cuando no sea usada de forma despectiva.

PUEDES VER: Facebook inserta ‘códigos ocultos’ en las fotografías para rastrearlas incluso fuera de la red social

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender cómo ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado’ o ‘jueves de antaño’. Su uso se popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que varias personas no le dan un uso ‘adecuado’ al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Facebook: cambia el botón “Me gusta”

De forma predeterminada todos los chats en Facebook Messenger muestran un botón de Me gusta en la esquina inferior derecha. Con una pulsación prolongada, puedes enviar un me gusta de menor o mayor tamaño. Lo que no todo el mundo sabe es que puedes cambiar el me gusta de cada chat. Para ello, toca en el botón de la letra “i” metida en un círculo.

PUEDES VER: Facebook e Instagram restringirán contenido relacionado con el alcohol y el tabaco

En este menú de Facebook encontrarás muchas opciones relacionadas con el chat y lo podrás usar para personalizar varios aspectos como el apodo, que veremos a continuación. Ahora el que nos interesa es el apartado “Emoticonos”, ahí debes elegir qué emoticono quieres usar en el chat.

Video Recomendado