Lazy loaded image

Tinder alertará a usuarios cuando viajen a países donde las relaciones LGBT son consideradas ‘ilegales’

Tinder actualiza su aplicación con nuevas herramientas para proteger a los usuarios de la comunidad LGBT de leyes discriminatorias y ataques de odio.

La República
28 Jul 2019 | 8:00 h

Tinder, la popular aplicación de citas online, cuenta con millones de usuarios en 190 países alrededor del mundo y en búsqueda de velar por el bienestar de todos sus integrantes, ha presentado una importante actualización para la comunidad LGBT.

La compañía ha incorporado en su plataforma una nueva función llamada “Alerta de viajero”, una herramienta que avisará a los usuarios cuando viajen a países donde poseen leyes en contra de las relaciones LGBT.

PUEDES VER Tinder presenta su versión ‘Lite’ que consumirá menos datos y batería de tu teléfono [VIDEO]

A través de un comunicado, Tinder informó que ha trabajado junto a ILGA World, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, para identificar los 69 países donde las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales. Incluso, en nueve de ellos, incluidos Irán y Arabia Saudita, se contempla hasta la pena de muerte.

Esta alerta se activará cuando se abra Tinder en una de estas ubicaciones para “asegurarnos de que nuestros usuarios estén conscientes de los peligros potenciales que enfrenta la comunidad LGBTQ y puedan tomar precauciones adicionales”.

Tinder Comunidad LGBT

La función ocultará automáticamente el perfil del usuario, sin embargo, ellos tendrán la libertad de elegir si quieren permanecer ocultos o tener su perfil público. En el segundo caso, su orientación sexual e identidad de género se eliminarán temporalmente como medida de seguridad.

PUEDES VER Tinder: Especialistas revelan 5 consejos vitales para triunfar en la primera conversación [VIDEO]

De acuerdo Elie Seidman, CEO de Tinder, esta actualización responde directamente a la decisión de la compañía de agregar en junio nuevas opciones de orientación sexual. Los usuarios ahora pueden elegir entre: heterosexual, lesbiana, bisexual, asexual, demisexual, pansexual, queer y curioso.

Asimismo, Seidman recalcó que “servimos a todas las comunidades, sin importar su identidad de género u orientación sexual, y estamos orgullosos de ofrecer características que los ayudan a mantenerse seguros”.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component