Smartphone: Si no actualizas tu celular pueden entrar a tomar fotos y ver todos tus archivos en el celular [FOTOS]

Si es que eres de esas personas que no actualiza su smartphone, pues es hora de que lo hagas ya que pueden secuestrar tu dispositivo y conocer todos tus movimientos sin que e des cuenta.

Si no actualizaste tu celular podrías sufrir severos problemas, que harían de tu vida un desastre. Foto: captura / LR

La República
24 07 2019 | 14:38h

Desde que los smartphones llegaron a nuestras vidas nos brindaron muchos beneficios que hoy hacen nuestra vida mucho más fácil de llevar, todo a cambio de algunos requisitos que debemos realizar dentro del dispositivo como actualizarlo.

Pese que las actualizaciones son muchas veces fastidiosas, debido a que toman algunos minutos de realizar y ocupan más memoria en nuestro smartphone, puede ser mucho más necesario de lo que crees.

PUEDES VER: Xiaomi: Esta es la asombrosa imagen tomada con su primera cámara de 64 megapíxeles

John Shier, analista de seguridad, fue contactado por el portal Xataka y demostró lo fácil que puede ser para los ciberdelincuentes atacar, rastrear y hasta secuestrar tu móvil.

El experto se valió del bluetooth para instalar una aplicación en un móvil de prueba que usaba Android 6.0 Marshmallow, que son vulnerables en este tipo de conexión, ya que no tienen el parche correspondiente que otros sistemas sí poseen.

La aplicación instalada en el smartphone tiene un spyware capaz de obtener permisos que incluyen archivos, contactos, llamadas, incluso capturar fotografías. Este tipo de malaware o programa malicioso, también puede grabar el sonido del ambiente y conocer nuestra ubicación.

Smartphone: ¿No actualizaste tu celular? Te tenemos malas noticias | video | viral | redes sociales

Como ves, pese a que puede ser un fastidio para muchos usuarios, actualizar tu smartphone puede salvarlo de su secuestro e impedir que espíen todos nuestros movimientos.

PUEDES VER: Xiaomi eliminaría para siempre a una emblemática serie de smartphones [FOTOS]

La buena noticia es que no es tan fácil acceder a nuestros dispositivos, debido a que cada celular viene con un sistema de seguridad, difíciles de saltar. Se tendría que desactivar Google Play Protect manualmente, un proceso que no es trivial. Además requeriría varios toques por parte del propio usuario.

En nuestra notagalería de arriba podrás ver las impactantes imágenes y todos los accesos a los que puede entrar el malaware a nuestro smartphone.

PUEDES VER: Huawei: se filtran imágenes reales del Mate 30 Pro que confirman su revolucionario diseño [FOTOS]

¿Seguirá apostando Huawei por el HongMeng OS?

La primera posibilidad ante el levantamiento parcial del veto de Estados Unidos es que Huawei opte por paralizar el desarrollo de su sistema operativo HongMeng OS y la mantenga en reserva hasta que surja un problema similar a lo ocurrido con Google y no tenga más opción que recurrir a ella.

Otra alternativa para la fabricante asiática Huawei es continuar con el desarrollo de HongMeng OS y que esta sea tomada en cuenta como soporte para sus móviles de la misma manera que Android de Google. En ese sentido, el sistema operativo de Huawei sería anunciado en octubre de este año, tal como lo han reconocido los propios directivos de la firma china.

Video recomendado