Lazy loaded image

Huawei incorporaría una cámara de cine en el Mate 30 Pro [VIDEO]

La compañía asiática busca dar un enorme paso en la calidad de sus cámaras, por lo que añadiría una característica única en el mercado en su próximo buque insignia.

La República
23 Jul 2019 | 10:26 h

Huawei tiene el objetivo de revolucionar las cámaras de sus terminales de gama alta añadiendo una característica única en el mercado, lo que le permitiría superar a los teléfonos de sus rivales Samsung y Apple, marcas consideras con los mejores sistemas fotográficos.

Y es que la compañía china acaba de presentar dos solicitudes de patentes en la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, que estarían relacionadas a la cámara de su próximo buque insignia, el Huawei Mate 30 Pro.

PUEDES VER Huawei: El polémico ‘Modo Luna’ llegará a la cámara del Mate 20 Pro y Mate 20 X [FOTOS]

Reportado por Let’s Go Digital, el pasado 17 de julio, Huawei Technologies solicitó el registro de las marcas Cine-Lens y Camera Matrix, hecho que sugiere que el próximo Mate 30 Pro estaría equipado con un lente de cine para ofrecer grabaciones de video de alta calidad.

En la descripción para Cine-Lens, se indica que su uso estaría relacionado a la fotografía cinematográfica; lentes ópticos para grabación, reproducción y procesamiento de sonido, imágenes y/o datos; y su uso será con teléfonos o cámaras de grabación.

Huawei Mate 30 Pro

En el caso de la patente de Camera Matrix se clasifica en lentes ópticas; cámaras smartphones de teléfonos inteligentes y más, una manera ideal de describir la disposición de la cámara de forma cuadrada en la serie Mate.

Huawei Mate 30 Pro

PUEDES VER Huawei planea una gran cantidad de despidos en su centro de investigación en Estados Unidos

Estas especificaciones permitirían que el Mate 30 Pro cuente con una cámara con efectos cinematográficos, teniendo la capacidad de grabar movimiento continuo y ofrecer una calidad sorprendente.

Actualmente, Huawei mantiene una alianza con Leica, una compañía que cuenta con lentes de cine en su gama y que sería la encargada de proveer los sensores al nuevo Mate 30 Pro. Según los reportes, estos serían sean cuatro: un gran angular, un ultra gran angular, un teleobjetivo y un ToF 3D.

Por otro lado, se rumorea que el Mate 30 Pro presentaría un escáner de huellas digitales integrado en la pantalla y al menos una batería de más de 4.000 mAh. Se espera que, como los años anteriores, el dispositivo se presente en octubre y salga a la venta en noviembre de este año.

PUEDES VER Huawei: Este sería el nuevo nombre del sistema operativo que reemplazará a Android

Huawei Mate 30 Pro: Así sería el nuevo smartphone

Las recientes imágenes filtradas del dispositivo revelan que el Mate 30 Pro podría integrar hasta cuatro sensores en la cámara trasera.

Diseño del Huawei Mate 30

El próximo buque insignia de Huawei optaría por cambiar el diseño de su sistema fotográfico, reemplazando la estructura cuadrada por una circular. Asimismo, esta nueva serie podría incluir un modelo con compatibilidad 5G.

Video Recomendado