Gigante tecnológico quiere destronar a Huawei y Samsung con su nuevo móvil con pantalla 5K [FOTOS]

El lanzamiento de este novedoso smartphone podría imponer un cambio radical al mercado móvil mundial, liderado actualmente por dos compañías asiáticas.

Nuevo smartphone de rival de Samsung y Huawei sería el primer modelo con pantalla 5K.

La República
25 M07 2019 | 14:11h

Samsung y Huawei son las compañías que dominan el mercado de los smartphones en todo el mundo. No obstante, existen compañías como Sony que buscan revertir esta situación, desarrollando nuevas tecnologías. Por ello, la firma nipona prepara el lanzamiento de un dispositivo revolucionario con pantalla 5K.

Ya en febrero, Sony se adelantó a Samsung y Huawei y lanzó el Sony Xperia 1 que se convirtió en el primer teléfono inteligente del mundo con pantalla OLED de relación aspecto 21:9 y 4K. Esto no sería suficiente para la compañía nipona que, según información de sumahoinfo, está trabajando en un nuevo móvil apodado como Xperia 1R con soporte para resolución 5K.

PUEDES VER: Samsung deja atrás los smartphones plegables y apuesta por nueva pantalla retráctil [FOTOS]

La información proviene del UA Prof perteneciente a un nuevo teléfono inteligente con número de modelo Sony J8220. Como vemos en la imagen, este dispositivo apodado Xperia 1R, admite una resolución de pantalla de 5.040 x 2.160 píxeles, lo que supone un gran salto respecto al Xperia 1 (3.840 x 1.664 píxeles).

Samsung y Huawei podrían ser desplazados por compañía que lanzará un móvil con pantalla 5K

De confirmarse estas filtraciones estaríamos hablando de un nuevo récord de resolución de pantalla para un móvil. No se conocen más detalles de este smartphone que busca darle pelea a los modelos de gama alta de Samsung y Huawei, pero esta suele ser la estrategia de Sony que podría anunciarlo en el IFA y lanzarlo a la venta unos meses después.

Aunque este smartphone tenga el nombre en clave de Xperia 1R, podría tratarse del nuevo buque de insignia de la compañía, es decir, el Xperia 2, que con un ratio ultrapanorámico se convertiría en una de las opciones más diferenciales del mercado.

PUEDES VER: YouTube deberá pagar multimillonaria multa por violar la privacidad de los niños

Samsung Galaxy Fold ya está listo para su relanzamiento oficial

El Samsung Galaxy Fold se presentó al mundo por primera vez durante el evento Samsung Galaxy Unpacked 2019, donde la compañía sorprendió a los usuarios con un teléfono inteligente capaz de plegar su pantalla y anunció que llegaría al mercado a finales de abril.

Sin embargo, algunos especialistas encontraron fallas en el dispositivo, hecho que obligó a la firma surcoreana a aplazar su lanzamiento al mercado. Los problemas del Samsung Galaxy Fold ya habrían sido solucionados y ya estaría listo para ser usado por los usuarios en el mundo.

¿Seguirá apostando Huawei por el HongMeng OS?

La primera posibilidad ante el levantamiento parcial del veto de Estados Unidos es que Huawei opte por paralizar el desarrollo de su sistema operativo HongMeng OS y la mantenga en reserva hasta que surja un problema similar a lo ocurrido con Google y no tenga más opción que recurrir a ella.

PUEDES VER: Google Chrome evitará que las páginas web detecten la navegación en Modo Incógnito

Otra alternativa para la fabricante asiática Huawei es continuar con el desarrollo de HongMeng OS y que esta sea tomada en cuenta como soporte para sus móviles de la misma manera que Android de Google. En ese sentido, el sistema operativo de Huawei sería anunciado en octubre de este año, tal como lo han reconocido los propios directivos de la firma china.

Samsung: Galaxy A50 se actualiza con la novedad del modo noche y súper cámara lenta

El Samsung Galaxy A50 es uno de los móviles de gama media más interesante del mercado. Ahora una nueva actualización de este dispositivo trae mejoras a su cámara de fotos como el modo noche y la súper cámara lenta.

La nueva actualización del mes de junio no solo llegó con el parche de seguridad, sino también con mejoras en su cámara de fotos que hemos visto también en los Samsung Galaxy S10 y Galaxy S9. Esta incluye algunas características que seguro van a entusiasmar a los usuarios de este terminal.

PUEDES VER WhatsApp puede bloquear tu cuenta sin avisarte previamente por estas razones

Rival de Huawei y Samsung pronto lanzaría nuevo smartphone plegable

LetsGoDigital ha sido la encargada de informar que Sony ha patentado un nuevo modelo de teléfono plegable al igual que Huawei y Samsung.

Sony parece estar desarrollando nuevas tecnologías para varios dispositivos con pantallas plegables. En los bocetos, se puede apreciar tres sensores diferentes que forman parte de la propia pantalla flexible, como un sensor de aceleración, un sensor de presión y un sensor de temperatura.

El objetivo de estos sensores no es otro que recopilar información sobre la forma en la que se usa la pantalla. Entre otras funciones, podrá apagar o cambiar la imagen de la pantalla cuando el teléfono inteligente esté plegado.

PUEDES VER Apple: Esto pasa con los trabajadores que filtran datos confidenciales de los próximos dispositivos

Así funciona el “Modo Instagram” de la cámara del Samsung Galaxy S10

Esta función del Galaxy S10 permite que Instagram se integre con la aplicación de la cámara del dispositivo, haciendo posible que compartir contenido de una manera más sencilla.

Samsung: descubre el increíble “Modo Instagram” de la cámara del Galaxy S10

Samsung estrenará nueva interfaz con Android Q

Falta menos de un mes para la presentación oficial de Android Q, por tal motivo, Samsung quiere aprovechar este lanzamiento para actualizar su capa de personalización llamada One UI a la versión 2.0, que lanzaría a finales de año.

La capa de personalización One UI fue estrenada por Samsung hace poco más de un año, sustituyendo a Samsung Experience. One UI se ha posicionado como la interfaz más actual de todas las que usan los grandes fabricantes, y a la vez es la más distintiva. Nos permite el uso a una mano de cualquier móvil, integra gestos y personalización.

PUEDES VER: Samsung y Huawei están aterrados por compañía que pronto lanzará smartphones enrrollables [VIDEO]

Samsung Galaxy A70: probamos el smartphone con batería de 4.500 mAh

Samsung sigue apostando por la gama media y hace algunas semanas decidió lanzar en Perú el Samsung Galaxy A70, un smartphone que posee 4.500 mAh de batería, una pantalla de 6.7 pulgadas, entre otras características que lo destacan de teléfonos del mismo segmento.

Gracias a nuestros amigos de Samsung Perú tuvimos la oportunidad de probar el Samsung Galaxy A70 por algunos días y en esta publicación daremos a conocer los puntos positivos y negativos del nuevo smartphone de gama media de la firma surcoreana.

Huawei Mate X: Smartphone plegable llegaría al mercado antes de lo previsto

Huawei acaparó la atención de todos al presentar el Mate X, su primer teléfono con pantalla plegable, durante la conferencia Mobile World Congress Barcelona 2019, dispositivo que tenía previsto su lanzamiento oficial para el mes de junio, pero la compañía decidió tomarse más tiempo para evitarse los problemas que tuvo Samsung con el Galaxy Fold.

PUEDES VER: Huawei: esta es la versión más exclusiva del P30 Pro cubierta en oro puro [FOTOS]

Ahora, la llegada al mercado del smartphone plegable de Huawei sería dentro de muy pronto. De acuerdo al medio Gizmochina, al interior de una tienda en China se han hallado carteles promocionales del Mate X antes de su lanzamiento oficial.



Video recomendado