Google: conoce la interfaz totalmente renovada que llegaría con Android R [VIDEO]

Aunque Android Q aún no es lanzada oficialmente, Google ya desarrolla la próxima versión de su sistema operativo.

Android R de Google sería lanzado a fines de 2020.

La República
20 07 2019 | 11:19h

Con Android Q aún en el horizonte, Google ya piensa en Android R, la versión de su sistema operativo que llegaría a los smartphones a fines del 2020. En ese sentido, el diseñador de origen turco Kamer Kaan Avdan ha decido crear un video conceptual donde refleja algunas novedades de esta esperada versión.

Entre las principales novedades, destaca una interfaz totalmente renovada, así como la inclusión de una nueva aplicación de mensajería de Google que llevaría a Android a un servicio de mensajería unificado.

PUEDES VER: Huawei reconoce que su sistema operativo no está listo y que seguirá usando Android [FOTOS]

En el inicio del video se muestra un panel de notificaciones propuesto por Avdan. En él se puede ver como aparecen burbujas que representan a cada una de las aplicaciones que muestran algún tipo de aviso, y en la parte inferior las tarjetas con el contenido de cada notificación. En la parte superior derecha está disponible el botón que permite descartar todos los avisos, mientras que la parte inferior de la pantalla está ocupada por la barra de navegación gestual, renovada con acceso rápido al Asistente de Google y al buscador.

Google: conoce la interfaz totalmente renovada que llegaría con Android R


También llama la atención la inclusión de la aplicación que el diseñador bautiza como gMessage. Se trata de un servicio de mensajería instantánea cifrado e integrado en el sistema operativo, que además permite conectar a millones de usuarios de Android, actúa como aplicación de SMS con soporte para mensajería RCS.

Avdan también ha decidido trabajar en las animaciones del sistema para hacerlas mucho más fluidas y naturales. El panel de ajustes rápidos ahora tendría lo que parecen ser acciones sugeridas en un carrusel de scroll horizontal. Por supuesto, en esta versión del sistema operativo de Google también estará presente el modo oscuro que antes podremos ver en Android Q.

PUEDES VER: Google: se filtran nuevas características de su smartphone Pixel 4 [FOTOS]

La pantalla de bloqueo del sistema es otros de los elementos que merece una nueva capa de pintura, según el diseñador. Avdan también se atreve a rediseñar los iconos de las aplicaciones por completo, con una apariencia más afin a las líneas material Material Design. Las ideas de este diseñador son interesantes, pero lo cierto que hasta el momento solo se sabe que Android R tendrá la intención de incluir la función de capturas de pantallas expandidas.

Google: conoce la interfaz totalmente renovada que llegaría con Android R

Video recomendado