Rival de Huawei y Samsung pronto lanzaría nuevo modelo de smartphone plegable [FOTOS]

Tanto Huawei como Samsung ya tienen su primer modelo de dispositivo plegable, pero aún podido lanzarlo al mercado.

Rival de Huawei y Samsung pronto lanzaría nuevo modelo de smartphone plegable.

La República
25 M07 2019 | 14:03h

Los smartphones plegables son la nueva tendencia que dentro de poco podría apoderarse del mercado de móviles. Marcas importantes como Huawei y Samsung ya han dado a conocer su primer dispositivo plegable que aún no están a la venta por diversos motivos. Esto sería aprovechado por la japonesa Sony que se encuentra desarrollando su propio móvil y acaba de patentar un nuevo diseño de celular plegable.

Los smartphones plegables están llamados a ser la nueva tendencia del mercado, por ello, los grandes fabricantes como Sony ya se encuentran trabajando en sus propios dispositivos. Si bien Samsung y Huawei ya han dado conocer el modelo de su primer móvil plegable, estos aún no han sido lanzados al mercado. Esto sería aprovechado por la firma japonesa que acabar de patentar un nuevo diseño de celular plegable.

LetsGoDigital ha sido la encargada de informar que Sony ha patentado un nuevo modelo de teléfono plegable al igual que Huawei y Samsung. La compañía parece estar desarrollando nuevas tecnologías para varios dispositivos con pantallas plegable, como este nuevo terminal que se ha mostrado en las patentes y que presenta un panel con múltiples sensores integrados.

PUEDES VER: Samsung estrenará nueva interfaz en sus smartphones con la llegada de Android Q [FOTOS]

En los bocetos, publicados por LetsGoDigital, se puede apreciar tres sensores diferentes que forman parte de la propia pantalla flexible, como un sensor de aceleración, un sensor de presión y un sensor de temperatura. El objetivo de estos sensores no es otro que recopilar información sobre la forma en la que se usa la pantalla.

Rival de Huawei y Samsung pronto lanzaría nuevo modelo de smartphone plegable

Esta información permitirá al propio dispositivo de Sony a ajustar con precisión el contenido que se muestra en determinada parte de la pantalla, logrando así una experiencia de uso más perfecta. Entre otras funciones, podrá apagar o cambiar la imagen de la pantalla cuando el teléfono inteligente esté plegado.

De la misma manera, dicha tecnología también se está desarrollando teniendo en cuenta las pantallas de doble cara. De momento se trata tan solo de una patente, por lo que hay que tomarlo como tal, ya que puede que nunca llegue a ver la luz o que, si finalmente lo consigue, lo haga con un aspecto totalmente diferente.

PUEDES VER: Huawei reconoce que su sistema operativo no está listo y que seguirá usando Android [FOTOS]

¿Seguirá apostando Huawei por el HongMeng OS?

La primera posibilidad ante el levantamiento parcial del veto de Estados Unidos es que Huawei opte por paralizar el desarrollo de su sistema operativo HongMeng OS y la mantenga en reserva hasta que surja un problema similar a lo ocurrido con Google y no tenga más opción que recurrir a ella.

Otra alternativa para la fabricante asiática Huawei es continuar con el desarrollo de HongMeng OS y que esta sea tomada en cuenta como soporte para sus móviles de la misma manera que Android de Google. En ese sentido, el sistema operativo de Huawei sería anunciado en octubre de este año, tal como lo han reconocido los propios directivos de la firma china.

Samsung: nuevas filtraciones señalan que el Galaxy Note 10 no tendrá botones laterales

No han pasado muchos días desde que se conocieron algunos detalles del Samsung Galaxy Note 10. Sin embargo, han aparecido nuevas imágenes que señalan que la firma coreana realizará cambios significativos en el diseño de este smartphone. Sin duda, la gran novedad es que el dispositivo no contará con botones físicos en los laterales.

PUEDES VER: Este es el smartphone que desplazó a Samsung y Xiaomi como el teléfono más potente del mundo [FOTOS]

Aunque ya se rumoreaba que el Samsung Galaxy Note 10 no iba a contar con botones físicos para el volumen y el encendido. El sitio web DroidLife nos muestra imágenes de un dispositivo sin huecos ni relieves en los laterales.

Samsung Galaxy Fold ya está listo para su relanzamiento oficial

El Samsung Galaxy Fold se presentó al mundo por primera vez durante el evento Samsung Galaxy Unpacked 2019, donde la compañía sorprendió a los usuarios con un teléfono inteligente capaz de plegar su pantalla y anunció que llegaría al mercado a finales de abril.

Sin embargo, algunos especialistas encontraron fallas en el dispositivo, hecho que obligó a la firma surcoreana a aplazar su lanzamiento al mercado. Los problemas del Samsung Galaxy Fold ya habrían sido solucionados y ya estaría listo para ser usado por los usuarios en el mundo.

PUEDES VER: Huawei: esta es la versión más exclusiva del P30 Pro cubierta en oro puro [FOTOS]

Huawei Mate X: Smartphone plegable llegaría al mercado antes de lo previsto

Huawei acaparó la atención de todos al presentar el Mate X, su primer teléfono con pantalla plegable, durante la conferencia Mobile World Congress Barcelona 2019, dispositivo que tenía previsto su lanzamiento oficial para el mes de junio, pero la compañía decidió tomarse más tiempo para evitarse los problemas que tuvo Samsung con el Galaxy Fold.

Ahora, la llegada al mercado del smartphone plegable de Huawei sería dentro de muy pronto. De acuerdo al medio Gizmochina, al interior de una tienda en China se han hallado carteles promocionales del Mate X antes de su lanzamiento oficial.

Video recomendado