Huawei reconoce que HongMeng OS no está listo para ser utilizado en smartphones.

Huawei reconoce que su sistema operativo no está listo y que seguirá usando Android [FOTOS]

Tras el veto de Estados Unidos, se esperaba que Huawei iba a utilizar a HongMeng OS como un nuevo sistema operativo para sus smartphones.

La República
19 Jul 2019 | 8:42 h

Con las aguas más calmadas tras una intensa disputa con el gobierno de Estados Unidos, Huawei señala ahora que su sistema operativo, HongMeng OS, no está listo para ser utilizado en smartphones y que seguirán usando Android de Google.

Según la agencia china de noticias Xinhua, la vicepresidenta de Huawei, Catherine Chen, estuvo presente en una rueda de prensa en Bruselas el 18 de julio, en donde reconoció que la fabricante china tiene la intención de seguir utilizando Android en sus smartphones.

PUEDES VER: Huawei: su sistema operativo HongMeng OS sería estrenado en su primer Smart TV [FOTOS]

Asimismo, la propia Chen dijo, en el evento, que HongMeng OS se plantea por el momento únicamente como una solución industrial, y que no se emplearía en dispositivos de uso general como móviles o wearables.

La ejecutiva de Huawei también señaló que este sistema operativo lleva varios años de desarrollo, es decir, mucho antes del veto impuesto por Estado Unidos, lo que hizo pensar a la compañía que podría ser una alternativa a Android de Google.

Sin embargo, Chen reafirmó que HongMeng OS es un sistema operativo más seguro que Android al tener un código más cerrado y más corto que éste, además de tener una latencia mucho más baja, algo que también fue expresado por el fundador de Huawei, Rei Zhengfei.

PUEDES VER: Huawei: su sistema operativo HongMeng OS podría no llegar a sus smartphones [FOTOS]

Estas palabras de Catherine Chen desinflan los rumores previos que señalaban que HongMeng OS iba a reemplazar a Android y que ya estaba siendo probada en un millón de móviles de la fabricante china.

Video Recomendado