FaceApp sería investigada por el FBI por el tema de la privacidad de sus usuarios.

FaceApp podría ser investigada por el FBI por polémico motivo [FOTOS]

FaceApp es una aplicación creada en Rusia y que permite a los usuarios apreciar cómo se verán cuando envejezcan.

La República
18 Jul 2019 | 22:20 h

FaceApp se ha convertido en la nueva sensación de las redes sociales, siendo utilizado por millones de internautas y celebridades. Sin embargo, esta app también ha despertado una gran polémica por su origen ruso y su polémica política de guardar información de sus usuarios y, supuestamente, compartir estos datos con terceros. Por ello, un político estadounidense ha solicitado que la aplicación sea investigada por el FBI.

Según información de Reuters, Chuck Summer, quien es líder la minoría en el Senado de Estados Unidos, pidió al FBI y a la Comisión Federal de Comercio que realicen una investigación sobre FaceApp. El senador dice que esta aplicación podría representar riesgos de seguridad nacional y privacidad para millones de estadounidenses.

PUEDES VER: FaceApp responde a las dudas sobre la privacidad de sus usuarios [FOTOS]

De acuerdo a sus declaraciones, a Summer no solo le molesta las condiciones de uso de FaceApp, sino también su origen ruso. “La ubicación de FaceApp en Rusia plantea preguntas sobre cómo y cuándo la compañía proporciona acceso a los datos de los ciudadanos de EE. UU. A terceros, incluidos los posibles gobiernos extranjeros. Sería preocupante si la información personal sensible de los ciudadanos de los Estados Unidos se proporcionara a una potencia extranjera hostil”, expresó.

En ese sentido, el senador Summer pidió al FBI investigar si las fotografías que millones de estadounidenses han subido a FaceApp podrían terminar en las manos del gobierno ruso o entidades ligadas al Kremlin. Además, el Cómite Nacional Demócrata pidió a todos sus candidatos desinstalar la aplicación.

Por su parte, la compañía encargada del desarrollo de FaceApp, Wireless Lab, y su creador Yaroslav Goncharov han señalado que la mayoría de las imágenes se eliminan de los servidores dentro de 48 horas posteriores a la fecha carga y que ninguno de los datos se procesa en Rusia, sino que el servicio usa Amazon Web Services y Google Cloud.

PUEDES VER: FaceApp: Así podrás conseguir la versión Premium de la app que te envejece [VIDEO]

¿Cómo funciona FaceApp?

FaceApp es una aplicación para móviles de reconocimiento facial que no solo te permite ver cómo lucirás en algunos años, sino también también te puede hacer más joven, cambiar tu género o hacerte probar nuevos estilos de cabello.

FaceApp está disponible tanto para iOS como Android, sin embargo, la versión gratuita solo permite editar tus fotografías con opciones limitadas y para acceder a más filtros es necesario contratar la versión Pro.

Creador de FaceApp se pronuncia tras polémica por privacidad de usuarios

El creador de FaceApp, Yaroslav Goncharov, señala que ninguno de los datos recabados por la aplicación se procesa en Rusia, a pesar de tener su sede Investigación y Desarrollo en ese país. El servicio utiliza Amazon Web Services y Google Cloud, casi como cualquier otra compañía digital.

PUEDES VER: FaceApp: así funciona la aplicación que te envejece en cuestión de segundos [VIDEO]

FaceApp: Estos son los radicales cambios de las celebridades

Los usuarios en redes sociales han aprovechado la aplicación para descubrir cómo lucirían sus artistas favoritos de ‘ancianos’.

¡Hey, #BTSArmy! Estuvimos jugando con #FaceApp, parece ser MUY ACERTADO 😂🙌 #Jungkook @bts_twt pic.twitter.com/jUxycK83YN

— TNT™ América Latina (@TNTLA) 15 de julio de 2019

Old Sheldon.#FaceAppChallenge pic.twitter.com/Tde1t7vhKU

— TNT (@canaltnt) 16 de julio de 2019

Video Recomendado