HongMeng Os ha sido mencionada ampliamente por gente de la compañía china.

Huawei: su sistema operativo HongMeng OS podría no llegar a sus smartphones [FOTOS]

El sistema operativo de Huawei iba a ser el reemplazante de Android de Google.

La República
17 Jul 2019 | 21:10 h

Tras la delicada situación que le tocó afrontar a Huawei luego del veto de Estados Unidos, el desarrollo de su propio sistema operativo como alternativa a Android es uno de los temas que más se ha hablado. No obstante, recientes declaraciones de los directivos de la fabricante asiática señalan que HongMeng OS no es lo que parecía ser.

HongMeng OS ha sido mencionada ampliamente por gente de la compañía china, como una alternativa real a Android si en caso la administración de Donald Trump vuelve a la carga de nuevo. Incluso, se ha escuchado que este sistema operativo ya está siendo probado en el Huawei Mate 30, que verá la luz dentro de unos meses.

PUEDES VER: Rival de Xiaomi y Huawei lanza versión especial de su smartphone para fans del Barcelona [FOTOS]

Ahora, según palabras del presidente de Huawei, Liang Hua, el proyecto del sistema operativo propio tendría otros tintes muy diferentes. La fabricante asiática no ha tomado una decisión sobre si debe desarrollarse o no una alternativa a Android, ya que HongMeng OS ha sido concebido como un proyecto de IOT destinado a reducir la latencia.

“En términos de teléfonos inteligentes, seguimos utilizando el sistema operativo y el ecosistema Android como primera opción, ya que aún no hemos decidido si el sistema operativo HongMeng puede ser desarrollado como un sistema operativo para teléfonos inteligentes en el futuro”, fueron las palabras de Liang Hua que entran en contradicción con todo lo que creíamos saber del sistema operativo de Huawei.

Sin embargo, también existe la posibilidad que tras levantamiento parcial del veto a Huawei, ahora se muestre más reacia a revelar proyectos futuros, por lo que si realmente se HongMeng OS se encuentra en fase de desarrollo para su integración en futuros modelos, no tengamos confirmación oficial de la compañía por el momento.

PUEDES VER: Rival de Xiaomi y Huawei lanza versión especial de su smartphone para fans del Barcelona [FOTOS]

Huawei Mate X llegará al mercado antes de lo previsto

Huawei acaparó la atención de todos al presentar el Mate X, su primer teléfono con pantalla plegable, durante la conferencia Mobile World Congress Barcelona 2019. Este dispositivo tenía previsto su lanzamiento oficial para el mes de junio, pero la compañía decidió tomarse más tiempo para evitarse los problemas que Samsung con el Galaxy Fold.

Ahora, la llegada al mercado del smartphone plegable de Huawei sería muy pronto. De acuerdo al medio Gizmochina, al interior de una tienda en el país asiático se han encontrado carteles promocionales del Mate X antes de su lanzamiento.

¿Seguirá apostando Huawei por el HongMeng OS?

La primera posibilidad ante el levantamiento parcial del veto de Estados Unidos es que Huawei opte por paralizar el desarrollo de su sistema operativo HongMeng OS y la mantenga en reserva hasta que surja un problema similar a lo ocurrido con Google y no tenga más opción que recurrir a ella.

PUEDES VER: Huawei: su sistema operativo HongMeng OS sería estrenado en su primer Smart TV [FOTOS]

Otra alternativa para la fabricante asiática Huawei es continuar con el desarrollo de HongMeng OS y que esta sea tomada en cuenta como soporte para sus móviles de la misma manera que Android de Google. En ese sentido, el sistema operativo de Huawei sería anunciado en octubre de este año, tal como lo han reconocido los propios directivos de la firma china.


Video Recomendado