FaceApp responde a las dudas sobre la privacidad de sus usuarios [FOTOS]

La app que envejece a la persona y es un furor en las redes sociales.

La República
18 Jul. 2019 | 02:47h

La aplicación que envejece a la persona, FaceApp, es el nuevo furor de las redes sociales y ya ha sido probada por millones de usuarios y celebridades. No obstante, también se ha generado una polémica a raíz de la política de la app de guardar información privada de sus usuarios. Wireless Lab, compañía rusa encargada del desarrollo de la aplicación, se pronunció al respecto.

En declaraciones a Techcrunch, afirma que “la mayoría de las imágenes se eliminan de los servidores dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de carga”. Asimismo, señala que su motivación principal a la hora de guardar una imagen es la de “asegurar que el usuario no cargue una foto repetidamente cada vez que quiera realizar una edición”.

PUEDES VER: FaceApp: Esta es la aplicación que te envejece en segundos y aquí te contamos cómo funciona [VIDEO]

Cualquier usuario de FaceApp puede borrar sus datos

FaceApp asegura que cualquier usuario interesado en borrar sus datos del servidor de la aplicación puede hacerlo. Lo que debe hacer es enviar una solicitud a la empresa. Para ello, los usuarios deben ir a “Configuración” y pulsar en “Soporte”. Después tendrán que acceder a “Reportar un error” y escribir “Privacidad” en el usuario.

La empresa rusa también han remarcado que no venden ni comparten información de sus usuarios con terceros. Tampoco lo hacen con su país: “Aunque el equipo central de I + D se encuentra en Rusia, los datos del usuario no se transfieren a Rusia”.

Creador de FaceApp también se pronunció

El creador de FaceApp, Yaroslav Goncharov, señala que ninguno de los datos recabados por la aplicación se procesa en Rusia, a pesar de tener su sede Investigación y Desarrollo en ese país. El servicio utiliza Amazon Web Services y Google Cloud, casi como cualquier otra compañía digital.

PUEDES VER: FaceApp: Así podrás obtener los filtros Pro de la aplicación que te envejece [FOTOS]

¿Cómo funciona FaceApp?

FaceApp es una aplicación para móviles de reconocimiento facial que no solo te permite ver cómo lucirás en algunos años, sino también también te puede hacer más joven, cambiar tu género o hacerte probar nuevos estilos de cabello.

FaceApp está disponible tanto para iOS como Android, sin embargo, la versión gratuita solo permite editar tus fotografías con opciones limitadas y para acceder a más filtros es necesario contratar la versión Pro.

FaceApp: Estos son los radicales cambios de las celebridades

Los usuarios en redes sociales han aprovechado la aplicación para descubrir cómo lucirían sus artistas favoritos de ‘ancianos’.