FaceApp: ¿Quién es la persona que se quedaría con tus datos al usar la aplicación? [VIDEO]

El creador de la popular aplicación dio detalles sobre la privacidad de los datos de los usuarios. Foto: captura / LR composición

La República
17 Jul. 2019 | 19:18h

La aplicación FaceApp ha causado gran revuelo esta semana, debido a la velocidad en la que ha evolucionado su fama y todo esto gracias a su filtro de vejez, como también, su poca claridad en seguridad de los datos de los usuarios. Ante estas dudas de seguridad, el fundador de la aplicación dio más detalles sobre su funcionamiento.

La popular app, cuyos servidores se encuentran en Rusia, desarrolló un novedoso sistema biométrico para volverte viejo en cuestión de segundos, sin embargo, trascendió que sus “políticas de seguridad” son demasiado vagas en cuestión de seguridad, debido a que el usuario le da permiso a la aplicación para que ingrese a su galería, así como también acepta que puede compartir sus archivos a terceros.

PUEDES VER: FaceApp: Así podrá tener la app para verte viejo en pocos segundos [VIDEO]

El creador de la aplicación, Yaroslav Goncharov, aseguró al portal TechCrunch, que su compañía “no vende, ni comparte datos de usuarios a terceros” y que se podría borrar el contenido compartido en la plataforma solicitándolo, entrando a “Configuración / Soporte / Informar un error”.

Asimismo, Goncharov, sostuvo que FaceApp “podría” almacenar las imágenes que los usuarios decidieron cargar durante un período corto, mencionando que lo realiza por “rendimiento y tráfico”.

El creador de la popular aplicación dio detalles sobre la privacidad de los datos de los usuarios. Foto: captura

Pese a que el centro de sus servidores se ubica en Rusia, ninguno de los datos se procesa en ese país, manifestando que FaceApp utiliza Amazon Web Services y Google Cloud, como cualquier otra compañía digital.

Por último y para dejar tranquilos a los usuarios, Goncharov dijo que las imágenes de la galería de los internautas no se cargan a sus servidores, luego que aceptan acceso a sus fotos. Solo suben la foto seleccionada para editar.

PUEDES VER: FaceApp: Descubre cómo transformar tu rostro radicalmente y al instante [FOTOS]

Transformando a los famosos con FaceApp