Día Mundial del Emoji: Estos son los nuevos diseños que apuestan por la inclusión y la diversidad [FOTOS]

Apple y Google han anunciado la llegada de nuevos emojis a sus respectivos sistemas operativos, buscando fomentar una mayor inclusión.

Apple y Google anuncian el lanzamiento de nuevos emojis para sus plataformas.

La República
17 M07 2019 | 17:50h

Con motivo de festejar el Día Mundial del Emoji, que se celebra cada 17 de julio desde el 2014, Apple y Google han decidido presentar alrededor de 60 nuevos emojis en total, los cuales serán añadidos a sus sistemas operativos en los próximos meses.

No obstante, la principal novedad de esta próxima actualización es la llegada de nuevos emojis enfocados en temas de inclusión y diversidad, un gran paso en la comunicación digital que brinda mayor visibilización a las personas discapacitadas y a la comunidad LGTBIQ+.

PUEDES VER FaceApp: Así podrás obtener los filtros Pro de la aplicación que te envejece [FOTOS]

Nuevos emojis de inclusión social y de género

En primer lugar, ambas compañías han realizado una importante actualización del emoji ‘Holding Hands’ (tomándose las manos), utilizado usualmente para representar parejas. Ahora los usuarios serán capaces de seleccionar cualquier combinación de tono de piel y género, ofreciendo más de 75 mezclas posibles.

Día Mundial del Emoji Google Apple

Asimismo, también se introducirán nuevos íconos relacionados temas de discapacidad: un perro guía, sillas de ruedas, una persona con bastón retráctil, prótesis biónicas de extremidades, un oído con audífono y el signo LSA para sordos.

Día Mundial del Emoji Google Apple

Apple

La nueva actualización, que será lanzada oficialmente para finales de año, traerá en total 59 nuevos diseños de emojis de diferentes temáticas, los cuales llegarán al iPhone, Mac y Apple Watch.

Día Mundial del Emoji Google Apple

PUEDES VER Facebook: Perú ocupa primer puesto como el país que más reacciona con ‘Me Divierte’ a nivel mundial [FOTOS]

Google

Por su parte, Google integrará los nuevos diseños en la próxima actualización de su sistema operativo Android 10 Q y serán 65 nuevos emojis en total, donde 53 íconos estarán enfocados en las parejas no binarias y otro grupo que representará a los diferentes tipos de discapacidades.

Video recomendado