Así sería el Samsung con pantalla retráctil. | Foto: LetsGoDigital

Samsung deja atrás los smartphones plegables y apuesta por nueva pantalla retráctil [FOTOS]

Samsung ha decidido optar por una alternativa más efectiva para presentar pantallas más grandes sin afectar el tamaño del dispositivo.

La República
18 Jul 2019 | 8:15 h

Samsung continúa innovando para obtener pantallas cada vez más grandes, pero sin perjudicar sacrificar la dimensión del dispositivo, y ha presentado una solución más atractiva que el panel plegable de su frustrado Galaxy Fold: una pantalla retráctil.

En la última patente registrada por la compañía, podemos visualizar los prototipos de un terminal con panel extensible, lo cual permitiría disponer de un smartphone y una tablet al mismo tiempo, en un solo dispositivo.

PUEDES VER Día Mundial del Emoji: Estos son los nuevos diseños que apuestan por la inclusión y la diversidad [FOTOS]

Se estima que la llamativa capacidad de ampliar el ancho del teléfono permitiría que la superficie de la pantalla aumente en aproximadamente un 50%, la cual se deslizaría hacia la derecha.

De acuerdo al documento, que incluye 14 bocetos del dispositivo, el teléfono presentaría un diseño similar a los terminales de gama alta de Samsung, como los bordes redondeados o ‘edge’ y una pantalla perforada donde se ubicaría la cámara frontal.

Samsung

Asimismo, gracias a los rendes publicados por LetsGoDigital, se pueden visualizar detalles como que la cámara trasera se ha trasladado a la esquina superior derecha. Lamentablemente, la patente no brinda mayores detalles sobre el funcionamiento de este nuevo sistema de pantalla extensible.

Samsung

PUEDES VER FaceApp: Así podrás obtener los filtros Pro de la aplicación que te envejece [FOTOS]

Esta patente de diseño fue presentada por Samsung Electronics a finales de 2018 ante la KIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea, y se aprobó a fines de mayo de este año, siendo finalmente puesta de manera pública el 24 de junio de 2019.

Por otro lado, en agosto Samsung llevará acabo el Galaxy Unpacked Event, evento donde se presentará la nueva serie Galaxy Note 10, además se espera que la compañía confirme la nueva fecha oficial de relanzamiento del Samsung Galaxy Fold.

Video Recomendado