Huawei: Este sería el nuevo nombre del sistema operativo que reemplazará a Android

Huawei continúa trabajando en su propio sistema operativo.

Ni Hongmeng OS ni ArkOS, Huawei acaba de presentar una nueva patente en Europa y así se llamaría su nuevo software.

La República
17 Jul 2019 | 12:03 h

Huawei continuaría trabajado en el desarrollo de su propio sistema operativo a pesar del levantamiento parcial del veto impuesto por Estados Unidos, manteniendo dentro de sus planes lanzarlo como una alternativa de Android.

Y es que Huawei ha presentado una solicitud de marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO por sus siglas en inglés), registrando el nombre ‘Harmony’, el cual apunta a ser el nuevo nombre que llevaría su próximo software.

PUEDES VER FaceApp: Así podrá tener la app para verte viejo en pocos segundos [VIDEO]

Esta patente fue registrada el pasado 12 de julio por Huawei Technologies Co., Ltd y por el momento se encuentra en proceso de revisión. Esta se sumaría a las patentes ya registradas de Hongmeng OS y ArkOS.

En el documento, se especifica que se trata de “programas de sistema operativo descargables; Programas de sistema operativo grabados; Sistemas operativos móviles; Sistemas operativos informáticos; Programas operativos y sistemas operativos informáticos descargables”

De los pocos datos oficiales que se conocen sobre este nuevo software, este estaría pensando para ser multiplataforma, lo que significa que sería compatible con diferentes dispositivos como smartphones, computadoras y televisores.

PUEDES VER Samsung deja atrás los teléfonos plegables y presenta nueva pantalla retráctil [FOTOS]

Los primeros reportes apuntaban a que el sistema operativo se denominaría como ‘HongMeng OS’ en China y ‘Ark OS’ para el mercado internacional, no obstante, con la aparición de ‘Harmony’, probablemente Huawei esté buscando un nombre más universal.

Más rápido que Android y iOS

De acuerdo con las declaraciones brindadas por Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei, al medio francés LePoint, este nuevo software está “operativo para algunos dispositivos en China” y es “muy probable” que fuese más veloz que Android y iOS, debido a que presumiría de una latencia de procesamiento de “menos de 5 milisegundos”.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component