WhatsApp: con este increíble truco secreto puedes ocultar tus chats en la aplicación [FOTOS]

Ocultar chats de WhatsApp es sencillo.

Aprender a ocultar aquellos chats de WhatsApp que no quieres eliminar de tu smartphone. Más detalles en la siguiente nota.

La República
13 Jul 2019 | 16:44 h

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea favorita de millones de usuarios que se comunican con sus amigos y familiares a través de ella. No obstante, esta app cuenta con muchas funciones que no son conocidas por los internautas y que pueden ser de gran ayuda cuando necesitamos ocultar nuestras conversaciones, sin tener que eliminarlas.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del planeta en donde la mayoría de usuarios se comunica con sus amigos y familiares. Sin embargo, solo algunos internautas conocen las funciones que esconde la app y que son necesarias cuando queremos ocultar nuestras conversaciones secretas y evitar borrarlas.

A menudo tendemos a almacenar conversaciones en la pestaña de chats conforme vamos manteniéndolas. Para poner algo de orden en la mencionada pestaña, te recomendamos ocultar conversaciones, es decir, quitarlas de ese lugar sin que ello suponga perder la información.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿existe un truco para hacer videollamadas desde una PC? Conoce aquí los detalles [VIDEO]

Cómo ocultar chats de WhatsApp

El primer paso a seguir es seleccionar el chat de WhatsApp que quieres ocultar manteniéndolo pulsado durante unos segundos. Al hacerlo, el chat quedará resaltado en gris y aparecerá un botón verde con tic blanco al lado de la foto de perfil del contacto. Además, también verás una nueva barra con diferentes opciones en la parte superior de la pantalla.

Para archivar la conversación seleccionada, debes pulsar el icono del cajón con la flecha hacia abajo que aparece en esa barra superior, a la derecha de la función del sonido. Tras pulsar ese botón, el chat quedará archivado y así te será confirmado mediante una notificación que aparecerá en la parte inferior.

Si tu idea es archivar varios chats de WhatsApp pero no quieres ir uno por uno, tienes la posibilidad de seleccionar todas las conversaciones que desees y dar clic en el botón del cajón para que queden ocultas. Si te has equivocado al realizar el proceso, siempre puedes retroceder seleccionando la opción “Deshacer” presente en la notificación inferior.

Debes elegir el chat que quieres ocultar.

Video Recomendado

Lazy loaded component