WhatsApp: con este increíble truco secreto puedes ocultar tus chats en la aplicación [FOTOS]

Aprender a ocultar aquellos chats de WhatsApp que no quieres eliminar de tu smartphone. Más detalles en la siguiente nota.

Ocultar chats de WhatsApp es sencillo.

Ocultar chats de WhatsApp es sencillo.

La República
13 07 2019 | 16:44h

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea favorita de millones de usuarios que se comunican con sus amigos y familiares a través de ella. No obstante, esta app cuenta con muchas funciones que no son conocidas por los internautas y que pueden ser de gran ayuda cuando necesitamos ocultar nuestras conversaciones, sin tener que eliminarlas.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del planeta en donde la mayoría de usuarios se comunica con sus amigos y familiares. Sin embargo, solo algunos internautas conocen las funciones que esconde la app y que son necesarias cuando queremos ocultar nuestras conversaciones secretas y evitar borrarlas.

A menudo tendemos a almacenar conversaciones en la pestaña de chats conforme vamos manteniéndolas. Para poner algo de orden en la mencionada pestaña, te recomendamos ocultar conversaciones, es decir, quitarlas de ese lugar sin que ello suponga perder la información.

PUEDES VER: WhatsApp Web: ¿existe un truco para hacer videollamadas desde una PC? Conoce aquí los detalles [VIDEO]

Cómo ocultar chats de WhatsApp

El primer paso a seguir es seleccionar el chat de WhatsApp que quieres ocultar manteniéndolo pulsado durante unos segundos. Al hacerlo, el chat quedará resaltado en gris y aparecerá un botón verde con tic blanco al lado de la foto de perfil del contacto. Además, también verás una nueva barra con diferentes opciones en la parte superior de la pantalla.

Para archivar la conversación seleccionada, debes pulsar el icono del cajón con la flecha hacia abajo que aparece en esa barra superior, a la derecha de la función del sonido. Tras pulsar ese botón, el chat quedará archivado y así te será confirmado mediante una notificación que aparecerá en la parte inferior.

Si tu idea es archivar varios chats de WhatsApp pero no quieres ir uno por uno, tienes la posibilidad de seleccionar todas las conversaciones que desees y dar clic en el botón del cajón para que queden ocultas. Si te has equivocado al realizar el proceso, siempre puedes retroceder seleccionando la opción “Deshacer” presente en la notificación inferior.

WhatsApp: con este increíble truco puedes ocultar tus chats en la aplicación

PUEDES VER: WhatsApp: este es el truco secreto para apagar la app sin tener que quitarle Internet al smartphone [FOTOS]

WhatsApp piensa en añadir rapidez a todas las funciones y por ello cuenta también con un botón para archivar todos los chats de una sola vez. Entra en el menú de más opciones (botón de tres puntos en vertical de la esquina superior derecha) y dirígete a Ajustes > Chats > Historial de chats > Archivar todos los chats para completar la tarea.

WhatsApp: con este increíble truco puedes ocultar tus chats en la aplicación

Así puedes ver los chats de WhatsApp ocultos

Una vez has archivado varios chats de WhatsApp, querrás saber cómo puedes volver a ellos para retomar la conversación cuando lo necesites. Bien, para ello solo necesitarás bajar en la pestaña de chats hasta el final. Ahí encontrarás una barra que te muestra la palabra “Archivados” junto al número de chats que tienes ocultos.

Como imaginarás, tan solo basta dar clic en ella para acceder a la pestaña con todos los chats archivados de WhatsApp. Si entras en uno de ellos y envías un mensaje, la conversación volverá a lo más alto de la pestaña principal de chats. Lo mismo sucederá si recibes un mensaje en alguno de los chats ocultos, perderán esa condición para aparecer de nuevo en la pestaña de chats.

WhatsApp: con este increíble truco puedes ocultar tus chats en la aplicación

PUEDES VER: WhatsApp: Conoce el nuevo método para añadir contactos sin tener su número de teléfono [FOTOS]

Conoce con quién chatea tu pareja por WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces tienes que seguir leyendo esta publicación.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este truco de WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que, si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Negrita, cursiva y subrayado en WhatsApp

Hace algunos meses, WhatsApp incluyó la posibilidad de enviar textos en negrita, subrayado y cursiva, esto con la finalidad que ciertos mensajes resalten del resto; sin embargo, todavía hay muchos usuarios de la aplicación que no conocen este método.

PUEDES VER: WhatsApp: Conoce la reveladora leyenda detrás de los tres emojis de monitos [VIDEO]

Si tu eres uno de ellos y quieres saber cómo enviar textos en WhatsApp con negrita, subrayado y cursiva, entonces no puedes perderte el siguiente video viral que fue publicado en YouTube y que tiene miles de reproducciones.

Como ocultar el ‘en línea’ en WhatsApp

El siguiente truco de WhatsApp, que solo pocos usuarios conocen, te permite eliminar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que también tengan la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este truco secreto de WhatsApp, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

PUEDES VER: WhatsApp: Conoce el nuevo método para añadir contactos sin tener su número de teléfono [FOTOS]

¿Cómo poner videos en tu estado de WhatsApp?

Pocas personas saben que existe un truco secreto que te permite colocar videos en tus estados de WhatsApp, un método que seguramente asombrará a mucho a tus amigos, ya que muy pocos conocen esta función.

Si tu quieres saberla y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

¿Cómo ser ‘invisible’ en WhatsApp?

Un video de YouTube te explica los pasos que debes seguir para aplicar el sencillo truco de ser invisible en WhatsApp, que te permite ocultar que estás en línea o nuestra última conexión.

PUEDES VER: WhatsApp prepara nueva función para editar fotos después de haber sido enviadas [FOTOS]

El sensacional truco ha encantado a miles de usuarios de WhatsApp que ahora pueden ser invisibles a sus amigos. ¿Te animas a intentarlo?

¿Cómo poner música en tus estados de WhatsApp?

Una de las aplicaciones más usadas en el mundo es sin duda WhatsApp, app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos y realizar videollamdas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios dejar mensajes por 24 horas.

Pero, así como se puede publicar los archivos antes mencionados, gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes evitar ver los estados de los contactos que no te interesan [FOTOS]

WhatsApp añade función para ver videos de YouTube así salgas de la aplicación

WhatsApp constantemente trabaja en enriquecer su aplicación y ahora ha presentado un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual fue la encargada de facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación.

La novedad ha llegado en la versión beta 2.19.177 de WhatsApppara Android, donde la función PiP permitirá ahora seguir reproduciendo videos a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Video Recomendado