Apple eliminaría el 'notch' en los iPhone.

iPhone: Apple eliminaría el ’notch” en sus smartphones de próxima generación [FOTOS]

Apple adoptaría la misma tecnología de Xiaomi para eliminar el ‘notch” en los iPhone.

La República
12 Jul 2019 | 8:55 h

Fue en 2017 cuando Apple lanzó el iPhone X con un ‘notch’ en la parte superior de la pantalla, luego un gran número de fabricantes de smartphones siguieron la misma tendencia durante un tiempo. Sin embargo, ahora las compañías han encontrado nuevas soluciones y están eliminando poco a poco el 'notch’ en sus dispositivos, al parecer pronto también será el turno de Apple.

El reconocido analista Ming-Chi Kuo y Credit Suisse Technologies aseguran que al menos uno de los iPhone del próximo año renunciará a Face ID en favor de un lector de huellas integrado y que, al mismo tiempo, el resto de modelos lanzados dispondrán de un notch más pequeño que permita un mayor aprovechamiento de la pantalla. En el caso del iPhone sin “ceja”, este se incorporaría bajo el panel de la pantalla, tal como ya lo han mostrado otras marcas, Oppo y Xiaomi.

PUEDES VER: iPhone 11: China se adelanta a Apple con un clon barato de su smartphone [VIDEO]

Asimismo, se señala que la desaparición por completo del ‘notch’ en los dispositivos de Apple se daría en el 2021. En ese año se espera que todos los teléfonos de la compañía estadounidense tengan una lectura de huellas dactilares implantada en la totalidad de la superficie de la pantalla.

En ese sentido, los próximos modelos del iPhone que serán presentados en el mes de septiembre mantendrían el ‘notch’ en su parte frontal tal como lo hemos visto en las anteriores generaciones de smartphones de Apple.

El ‘notch’ en los móviles

Desde su llegada en 2017 con el iPhone, el ´notch´ ha sido objeto de atención en la industria de los smartphones, siendo criticado por algunos usuarios y alabado por otros. Más allá de lo estético y lo que pueda aportar, ahora la realidad es que la mayoría de fabricantes del segmento Android han ido eliminando este elemento para aprovechar mejor su pantalla.

Video Recomendado