Reng Zhengfei habla de HongMeng OS.

Huawei revela qué necesita su sistema operativo para superar a iOS y Android [FOTOS]

El fundador de Huawei habla de HongMeng OS y da nuevos detalles. Más información en la siguiente nota.

La República
12 Jul 2019 | 16:41 h

A pesar que Estados Unidos ha levantado parcialmente el veto a Huawei, las relaciones entre ambos aún no están del todo claras. Por ello, la fabricante china continúa trabajando en HongMeng OS, que será una alternativa al sistema operativo de Google. En ese sentido, el fundador de la compañía, Reng Zhengfei, ha revelado qué necesitan para competir con iOS y Android.

El hombre más importante de la fabricante asiática, en declaraciones al medio francés Le Point, sostuvo que el éxito de HongMeng OS dependerá del ecosistema de aplicaciones. Reng Zhengfei considera que les tomará años para lograr lo que han conseguido iOS y Android.

PUEDES VER: Huawei hace temblar a Samsung y Xiaomi tras presentar su primer smartphone con 5G [VIDEO]

En ese sentido, señala que ese es uno de los grandes retos de HongMeng OS, y que sería un fracaso si no cuenta con un ecosistema de aplicaciones competitivo como los dos grandes sistemas operativos, reconociendo que no se logrará de la noche a la mañana.

¿Qué se sabe de HongMeng OS?

Tras el veto impuesto por Estados Unidos, Huawei se vio obligada a acelerar el desarrollo de su propio sistema operativo para reemplazar a Android. Lo cierto es que la compañía ya ha alcanzado avances importantes en HongMeng OS que estaría siendo probado en un millón de sus smartphones. Incluso, otras marcas chinas como Xiaomi y Oppo también la están probando.

Supuesta lanzamiento de HongMeng OS

Según información de Huawei Central, la compañía habría comenzado a enviar invitaciones a algunos usuarios seleccionados a probar su sistema operativo en un nuevo dispositivo de momento desconocido, que bien podría ser el Huawei Mate 30 que debería ser estrenado en setiembre.

Video Recomendado