Twitter: usuarios reportan una nueva caída de la red social en el mundo [FOTOS]

Twitter vuelve a presentar los inconvenientes en su sistema que tuvo más temprano y afecta a millones de usuarios.

Usuarios reportan nueva caída de la red social.

La República
h

Twitter, considerada una de las redes sociales más populares del mundo, acaba de sufrir una nueva caída masiva en su servicio, donde se han visto afectados varios usuarios en diversas partes del mundo. Aproximadamente a las 18:10 horas se volvieron a presentar problemas en su sistema. La primera caída de la red social ocurrió a las 13:45 horas.

La red cuenta con 300 millones de usuarios en el mundo y está inaccesible en varias ciudades. Por el momento, las zonas más afectadas son el Reino Unido y Estados Unidos. En los países en los que hay problemas, los usuarios no pueden acceder a ver ningún contenido publicado y la página les muestra un mensaje de error.

Millones de usuarios de Twitter en el mundo tuvieron dificultades para acceder.
Millones de usuarios de Twitter en el mundo tuvieron dificultades para acceder.
PUEDES VER: Twitter elimina casi 5000 cuentas falsas vinculadas a Irán y Venezuela

En Sudamérica, el país más afectado con esta caída de Twitter fue Brasil, pero también se reportaron problemas en Buenos Aires (Argentina) y Lima (Perú).

Según los informes presentados en DownDetector, hoy 11 de julio del 2019, con respecto a las fallas en Twitter. El 87% de los usuarios ha tenido problemas para ingresar a su cuenta en la red social a través de la página web, otro 9% a través de su iPad o iPhone y el 6% a través de su aplicación en Android.

Se han registrado más de 47,000 reportes, según DownDetector.
Se han registrado más de 47,000 reportes, según DownDetector.

Horas después, se reportaron nuevos problemas en Twitter. En esta segunda ocasión, el 45% de los usuarios tuvo problemas para ingresar a su cuenta en la red social a través de la página web, otro 33% a través de su iPad o iPhone y el 21% desde su aplicación en Android.

Twitter vuelve a fallar.
Twitter vuelve a fallar.

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una “caída” del servicio a nivel mundial que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.