Huawei ya tiene fecha de presentación de su sistema operativo basado en Android Q [FOTOS]

La Conferencia de Desarrolladores de Huawei será el evento en donde la compañía asiática dará a conocer oficlamente a EMUI 10.

Huawei presentará a EMUI 10 en menos de un mes.

La República
h

Las relaciones entre Estados Unidos y Huawei no han sido solucionadas del todo, por lo que la mayoría de usuarios de la compañía china espera que se conozcan más detalles de HongMeng OS, el sistema que reemplazará a Android. Sin embargo, la fabricante asiática mantiene sus planes de actualización en sus smartphones con las novedades más recientes del sistema operativo de Google y ha dado a conocer cuando presentará a EMUI 10.

Este sistema operativo es una versión de Android Q y será presentando en el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Huawei 2019, que tendrá lugar del 9 al 11 de agosto en la ciudad de Dongguan, provincia de Cantón. En el sitio web dedicado a este evento, la compañía china confirmó que presentará a EMUI 10.

PUEDES VER: Huawei: estos son los diseños que sus rivales habrían copiado para sus próximos móviles [FOTOS]

Lo que se conoce de EMUI 10

Hasta el momento, los rumores sobre EMUI 10 afirman que contará con un renovado diseño, si no original, al menos muy diferente al diseño actual. Según hemos visto en algunas imágenes filtradas, los principales cambios llegan a elementos básicos como el panel de notificaciones y ajustes rápidos, que en Android Q pasará a ser transparente. También se aprecian cambios en el menú de aplicaciones recientes.

EMUI 10 contará con un renovado diseño.
EMUI 10 contará con un renovado diseño.

Asimismo, se esperan mejoras en la interfaz de la cámara, con más características y fluidez. Hay que tener en cuenta que la capa está basada en Android Q, por lo que Huawei ha podido jugar con todas las mejoras que ofrece de base el nuevo sistema de Google.

Se esperan mejoras en la interfaz de la cámara.
Se esperan mejoras en la interfaz de la cámara.

Según información oficial, el módulo de compilación de Android ha sido modificado por Huawei para optimizar el consumo de recursos, mejorando la fluidez del sistema en un 24%, mientras que el rendimiento de respuesta aumentará en un 44%. Además, se incorpora un método de compresión que otorgará espacio extra para almacenar más de 1.000 imágenes o 500 canciones.

PUEDES VER: Huawei: se filtran patentes de un smartphone con cámara frontal oculta bajo la pantalla [FOTOS]

Huawei P30 y P30 Pro son premiados como los mejores del año

Según informa Huawei Central, el pasado 27 de junio en el Mobile World Congress asiático de Shanghai, GSMA anunció al Huawei P30 y P30 Pro como los ganadores a mejor teléfono del año, por encima de sus rivales asiáticas como Xiaomi, Oppo y Samsung.

Huawei Mate X: Smartphone plegable sería llegaría al mercado antes de lo previsto

Huawei acaparó la atención de todos al presentar el Mate X, su primer teléfono con pantalla plegable, durante la conferencia Mobile World Congress Barcelona 2019, dispositivo que tenía previsto su lanzamiento oficial para el mes de junio, pero la compañía decidió tomarse más tiempo para evitarse los problemas que tuvo Samsung con el Galaxy Fold.

Ahora, la llegada al mercado del smartphone plegable de Huawei sería dentro de muy pronto. De acuerdo al medio Gizmochina, al interior de una tienda en China se han hallado carteles promocionales del Mate X antes de su lanzamiento oficial.

PUEDES VER: Huawei ya podrá acceder a suministro de tecnología de empresas de Estados Unidos [FOTOS]

Huawei presenta las primeras imágenes oficiales del Mate 20X 5G

Este nuevo dispositivo será una variante del Huawei Mate 20 X anunciado en octubre del año pasado. Ahora, el Huawei Mate 20X 5G se sumará a la lucha por el trono de los mejores smartphones 5G junto a modelos como el Samsung Galaxy S10 5G y el Xiaomi Mi MIX 3 5G.

Huawei Y9 Prime 2019: Unboxing del primer teléfono con cámara retráctil de Huawei

Huawei presentó en Perú a inicios de mes el Y9 Prime 2019, el primer smartphone de la compañía que integra una innovadora cámara frontal con sistema pop-up, con la que busca conquistar el mercado de los teléfonos de gama media.

El Huawei Y9 Prime 2019 es un dispositivo que integra el sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización EMUI 9.1.