Netflix y HBO son los servicios de videos en streaming más populares en el Perú.

¿Es mejor Netflix o HBO? Comparativa, precios y catálogo [FOTOS]

Netflix y HBO son los servicios de videos en streaming más populares en el Perú.

La República
10 Jul 2019 | 22:38 h

El mundo del consumo de series, películas y contenido multimedia ha cambiado por completo en el Perú. Si hasta hace unos años, el usuario se veía obligado a una serie de ofertas de televisión por cable, la aparición de Netflix y HBO han logrado moldear el panorama del streaming hasta límites insospechados.

Si bien en otras partes del mundo existen distintos competidores y una oferta muy amplia, en Perú tenemos como las principales plataforma de videos en streaming a Netflix y HBO. A continuación realizaremos una comparativa de sus herramientas, precios y catálogos.

PUEDES VER: Netflix: ¿quieres ver series en tu oficina sin que nadie se entere? Utiliza este increíble truco [VIDEO]

Planes de contrato de Netflix y HBO

Desde hace un tiempo, Netflix ya no cuenta con el periodo de prueba de 30 días gratis. La plataforma de videos ofrece tres tipos de planes: Básico a S/24.90, Estándar S/34.90 y Premium a S/44.90.

¿Es mejor Netflix o HBO? Comparativa, precios y catálogo

En el caso de HBO, este servicio de videos en streaming sí ofrece 7 días gratis, pero con un cobro por el plan de S/31.90 luego de finalizado el periodo de prueba. Sin embargo, también ofrece otras opciones: 7 días gratis y 3 meses de contrato a S/82.90, 7 días gratis y 6 meses a 154.90 y 7 días gratis a 269.90 y 1 año a S/269.90.

¿Es mejor Netflix o HBO? Comparativa, precios y catálogo

Dispositivos compatibles

Netflix puede usarse en cualquier dispositivo. En teléfonos móviles que cuenten con Internet y tenga la aplicación instalada. También puedes ver el servicio de videos en streaming en un Smart TV, PlayStation, Xbox, Chromecast, Apple TV, reproductores de Blu-ray y más.

PUEDES VER: Stranger Things: Microsoft lanza versión de Windows 1.0 inspirada en la popular serie de Netflix [VIDEO]

En el caso de HBO es compatible con teléfonos móviles y tablets, pero no es compatible en algunas marcas de Smart TV, con Apple TV, con dispositivos Google Chromecast. Tiene aplicación para usarse en Android, iOS y Windows Phone.

Sesión simultánea

En Netflix, según el plan que contrates puedes tener hasta cuatro sesiones simultáneas. Puede tener una sola sesión en el plan Básico, dos sesiones en el Estándar, cuatro sesiones en el Premium. Por su parte, HBO ofrece hasta dos sesiones simultáneas viendo series y películas.

Calidad de video

En Netflix puedes ver videos en calidad Digital, en calidad HD, en calidad Ultra HD 4K aunque dependerá de cada título y del plan que elijas para poder hacerlo. Mientras que en HBO puedes ver las películas y series en calidad HD.

PUEDES VER: Stranger Things 3: Conoce sobre los ‘experimentos secretos’ en los que se basa la serie [VIDEO]

Perfiles y dispositivos registrados

Netflix te permite crear hasta cinco perfiles diferentes en la plataforma y en cada uno habrá una lista, unos favoritos, un historial y recomendaciones personalizadas. Estos son independientes entre sí. En HBO no puedes crear usuarios. Solo puedes acceder a tu apartado de usuario o al apartado de “Kids” enfocado a contenido exclusivo para niños.

En Netflix puedes iniciar sesión en todos los dispositivos que quieras sin límite. Hay un número limitado de sesiones abiertas de forma simultánea pero no hay límite de dispositivos en los que puedes tener abierta tu cuenta. HBO solo te deja iniciar sesión hasta en 5 dispositivos. Si quieres agregar un sexto dispositivo tendrás que eliminar alguno de los registrados.

Descarga de contenidos

En Netflix no están disponibles para descargar todas las series pero sí una gran cantidad de ellas. Con ello puede ver contenido descargado sin conexión a Internet. Además, cuenta con la “descarga inteligente” que borra los episodios de forma automática una vez que ya lo hayas visto. Por su parte, HBO no permite descargar contenido.

PUEDES VER: Stranger Things 3: Referencias de películas y series que aparecen en los nuevos capítulos [VIDEO]

Series y películas

Más allá del amplio catálogo con el que cuenta el servicio de videos en streaming, Netflix tiene muchas series y películas propias. Sin duda, ha tenido mayor éxito en la producción de series como Stranger Things, La Casa de Papel y Narcos. Por su parte, HBO tiene como megaestrella a Game of Thrones, una de las series más exitosas en los últimos tiempos. Además, también puedes encontrar a The Wire y Chernobyl.

¿Es mejor Netflix o HBO? Comparativa, precios y catálogo

El catálogo de Netflix es más amplio que el de HBO en términos generales. Hay más contenido disponible en Netflix con miles de títulos de series, documentales o películas disponibles y también suelen existir más series o películas o documentales de producción propia que en HBO. En Netflix hay mucho contenido pero no todo el contenido es de calidad.

Game of Thrones. Foto: HBO

Stranger Things: Microsoft lanza versión de Windows 1.0 inspirada en la popular serie de Netflix

El pasado 04 de julio se estrenó la tercera entrega de Stranger Things, la serie de Netflix ambientada en la época de los 80’s. Y con motivo de celebración de esta nueva temporada, Microsoft ha lanzado una nueva aplicación que hace tributo a la primera versión pública del sistema operativo de Windows de 1985.

Video Recomendado