YouTube: adiós a las descargas de videos de la plataforma en formato MP3 [FOTOS]

OnlineVideoConverter es una de las páginas afectadas por esta medida de YouTube. Conoce más detalles en la siguiente nota.

¿No puedes descargar videos de YouTube en MP3?

La República
h

Seguro has intentando sin éxito descargar videos de YouTube en formato en MP3 y pensaste que tu Internet estaba fallando. Sin embargo, no eres el único que tiene este problema. La plataforma de videos ha tomado una drástica decisión y ha comenzado a bloquear algunas de las páginas más populares que permiten realizar descargas de sus videos o convertir los contenidos a formato MP3.

YouTube y la industria musical llevan años en plena lucha contra las páginas que permiten convertir los videos de la plataforma a MP3, ya que cuenta con millones de canciones gratis. Aunque la calidad a la que se bajan esas canciones sean de 128 Kbps, a muchos usuarios les es suficiente.

PUEDES VER: YouTube: Canon presenta cámara que puede transmitir en vivo en la plataforma de videos [VIDEO]

La industria musical ya ha emprendido demandas judiciales contra algunas de estas páginas y han ido teniendo éxito. YouTube-MP3, el principal portal que empleaban los usuarios para descargar contenidos desde la plataforma de videos, en el 2017 fue totalmente bloqueada y el mes pasado ocurrió lo mismo con la página Convert2Mp3.

YouTube ha estado normalmente al margen de estos portales y no se ha entrometido en las denuncias. Sin embargo, ahora sí parece haber tomado medidas, ya que está bloqueando las solicitudes de descarga de estas páginas web. Se desconoce las razones que han llevado a la plataforma de videos a realizar esta acción, pero sin duda gran parte de los sellos discográficos se mostrarán a favor de la medida.

La página más popular para descargar videos de YouTube en MP3 está bloqueada

Se trata de la página web OnlineVideoConverter. Los operadores de este sitio web han informado que sus servidores están bloqueados por parte de YouTube por haber recibido “demasiadas solicitudes”, recibiendo de vuelta un HTTP Error 429. Este portal está entre las 200 páginas más visitadas en todo el mundo.

OnlineVideoConverter  ya no puede realizar descargas de contenido de YouTube.
OnlineVideoConverter ya no puede realizar descargas de contenido de YouTube.
PUEDES VER: YouTube viral: cacatúa que vivió con perros toda su vida, sorprende al actuar como uno de ellos [VIDEO]

YouTube: Canon presenta cámara que puede transmitir en vivo en la plataforma de videos

La posibilidad de hacer streaming en vivo en YouTube es la gran novedad del G7 X Mark III. También cuenta con una entrada para micrófono externo, puede conectarse por Wi-Fi y comenzar a transmitir. Canon ha enfocado esta cámara en la generación de creadores de contenido y también se puede grabar video en forma vertical.

YouTube censurará los videos que enseñen a hackear y piratear

YouTube es una plataforma en donde cualquier persona puede abrirse un canal y enseñar al resto del mundo lo que mejor sabe hacer. Sin embargo, ahora la plataforma de videos ha modificado sus políticas de contenido dañino o perjudicial para incluir entre los videos no permitidos a aquellos que enseñan a hackear y piratear.

YouTube: la carga inalámbrica puede destrozar la batería de tu smartphone

Si bien este sistema de carga sirve de gran ayuda para llenar de energía la batería de nuestro smartphone, podría deteriorarla gravemente. Una investigación científica de la Universidad de Warwick ha descubierto que un teléfono que haga uso de la carga por inducción podría dañar la vida útil de su batería.

Borrar el historial de reproducciones de YouTube

Esta opción es muy útil por si quieres volver a ver un vídeo que te gustó o resultó interesante, aunque también dispones de la opción de borrar el historial de reproducciones de YouTube e incluso impedir que queden registrados los videos a los que les ha dado al play. Para ello debes situarte en la opción Historial (parte izquierda de tu pantalla) y, una vez que hayas accedido, seleccionar las opciones “Borrar el historial de reproducciones” o “Pausar el historial de reproducciones” de YouTube.