Tinder Lite promete ayudarte a ahorrar datos, memoria y batería.

Tinder presenta su versión ‘Lite’ que consumirá menos datos y batería de tu teléfono [VIDEO]

La famosa aplicación de citas online ha lanzado esta semana una nueva versión que te ayudará a ahorrar Internet, memoria y batería en tu teléfono.

La República
11 Jul 2019 | 8:06 h

Tinder presentó este miércoles de manera oficial Tinder Lite, una versión más ligera de su servicio de citas online, durante la conferencia Rise Tech 2019 en Hong Kong. Este formato más reducido estará disponible en las próximas semanas para dispositivos Android a través de Google Play Store.

El popular servicio para encontrar pareja fue fundado en 2012 y actualmente se ha convertido en la aplicación de citas más grande del mundo. Con más de 4.7 millones de suscriptores, está disponible en 190 países y en más de 40 idiomas.

PUEDES VER Tinder: Especialistas revelan 5 consejos vitales para triunfar en la primera conversación [VIDEO]

Tinder Lite, que es 25 veces más pequeña que la aplicación principal, fue optimizada para dirigirse a usuarios que se encuentran en países con conexiones a Internet lentas y con almacenamiento limitado en sus teléfonos.

De acuerdo con Elie Seidman, director ejecutivo de Tinder, en la versión Lite “la funcionalidad no es tan diferente” y vendrá con las mismas características completas de la app regular. Sin embargo, por el momento los usuarios no podrán actualizarse a la suscripción Gold, pero la compañía señala que planea permitirlo en el futuro.

El ejecutivo también resaltó que Tinder Lite se ejecutaría más rápido, consumiría menos batería y reduciría el uso de la red en aproximadamente en un 20%, ya que elimina datos pesados como el ‘Feed’.

PUEDES VER Tinder: ¿Cómo funciona el algoritmo secreto de la aplicación de citas? Revelan todos detalles

Asimismo, Seidman anunció durante una conferencia de prensa que la aplicación se lanzará primero en Vietnam en las próximas semanas y posteriormente llegará a otras regiones como el sudeste asiático y América Latina.

Este nuevo lanzamiento sería parte del plan de la compañía de expandirse por todo el mundo, específicamente a Asia, pues ya ha mencionado antes sus intenciones de centrar sus esfuerzos de extender el alcance de Tinder a nuevos mercados.

Cómo funciona Tinder

Descubre cómo tener éxito en la aplicación de citas con estos consejos explicados por un experto en el tema, quien comparte detalles interesantes sobre el comportamiento humano.

Video Recomendado