Google Traductor se actualiza y ahora los errores serán cosa del pasado [VIDEO]

El traductor más famoso del mundo, ha hechos grandes mejoras y ha dejado satisfechos a miles de usuarios. Foto: captura / composición LR

La República
h

Google Translate es uno de los traductores más avanzados que están al alcance de nuestro smartphone, por lo que suele trabajar para introducir nuevas y mejores funcionalidades para optimizar la experiencia de uso.

Ahora, gracias a los avances de la Inteligencia Artificial de Google, la aplicación para traducir idiomas adquirió la tecnología de Google Lens, convirtiéndose en una herramienta más potente.

PUEDES VER Tinder presenta su versión ‘Lite’ que consumirá menos datos y batería de tu teléfono [VIDEO]

Seguro no recuerdas, pero hubo un tiempo en el que Google Translate era objeto de críticas e incluso burlas por su mala calidad de sus traducciones. Con el paso de los años pudo mejorar drásticamente y, aunque aún tiene mucho por evolucionar, su desarrollo es favorable.

Su última actualización ha mejorado la traducción con la cámara, en la que la realidad aumentada y la inteligencia artificial juegan un rol importante, por eso Google ha anunciado mejoras en la cámara con los avances conseguido con Google Lens.

La traducción automática llegó a la cámara, ya que antes tenías que seleccionar al idioma que querías traducir. Además, Google Translate ha pasado de contar con 88 lenguajes a traducir a tener ahora más de 100, volviéndose aún más universal.

PUEDES VER Google Chrome añade nuevo botón multimedia para controlar la reproducción de música y videos [FOTOS]

Por otro lado, Google ha agregado un motor de traducción neuronal, el cual disminuye los errores de 55 a 85%. Lo mejor de esto, es que podemos traducir sin conexión a Internet, por lo que si tienes descargados los idiomas, a los que quieres traducir, podrás hacerlo.

Descubre 5 Trucos del Traductor

Google Translate ofrece una serie de herramientas para facilitar la comunicación en distintos idiomas y en el siguiente video descubrirás trucos como traducir texto escrito en imágenes o escritura a mano y hasta usar la app sin conexión a Internet.