Google Maps: así puedes reportar incidencias de tráfico en la aplicación [FOTOS]

Es la nueva función que Google Maps ha heredado de Waze.

La República
h

Google Maps se viene actualizando constantemente. Hace unas semanas, la aplicación implementó el velocímetro, también ha sido añadido el reporte de incidencias de tráfico. Ahora los usuarios pueden avisar al resto de conductores de la presencia de un accidente, una retención o de un radar móvil en la ruta.

Google Maps se ha convertido en la aplicación más usada por los usuarios para dirigirse a un determinado lugar, ya sea el lugar de trabajo o centro de estudios, y esta nueva función la ha heredado del popular navegador GPS social Waze.

PUEDES VER: Google Maps ahora te muestra la velocidad a la que vas mientras conduces [FOTOS]

Los pasos para avisar una incidencia en Google Maps son sencillos. Primero tienes que estar en el modo navegación guiada hacía un destino. En la vista principal del mapa o en la navegación sin destino no hay forma de avisar de las incidencias.

Una vez en el modo navegación de Google Maps veremos el nuevo icono de un circulo de conversación con un icono '+'. Ese es el icono para añadir incidencias. En ella nos saldrán tres opciones: avisar de una colisión, de un radar móvil o de una retención.

Tienes hasta tres opciones para avisar sobre una incidencia: una colisión, un radar móvil o una retención.
Tienes hasta tres opciones para avisar sobre una incidencia: una colisión, un radar móvil o una retención.

Luego de tocar en una de estas tres opciones, tenemos unos cinco segundos para deshacer el aviso. Si no tocamos nada se enviará a Google Maps para avisar al resto de conductores. El aviso se envía en la ubicación aproximada en el momento en el que se tocó el botón de reportar incidencia. Google Maps también avisa en pantalla que solo debemos dar este aviso si estamos seguros de ello, ya que mientras se conduce se debe evitar todo tipo de distracción.