Google Chrome añade nuevo botón multimedia para controlar la reproducción de música y videos [FOTOS]

Conoce al nuevo botón de reproducción de Google Chrome.

La República
h

Google Chrome está probando una nueva herramienta en su plataforma que nos dará acceso a un sencillo control de reproducción que permitirá gestionar cualquier contenido multimedia que se reproduzca dentro del navegador web.

La novedosa característica se llama Global Media Controls (GMC) y ha sido estrenada en la última actualización de Chrome Canary, la versión dedicada para desarrolladores. Una vez habilitada, aparecerá un botón al lado derecho de la barra de direcciones.

PUEDES VER Google Chrome bloqueará publicidad que consuma demasiados recursos e Internet

Al pulsar sobre el botón, se desplegará una ventana emergente con un control multimedia de mayores dimensiones, desde donde se podrá pausar, reproducir, saltar hacia adelante o hacia atrás cualquier música o video. También aparecerá el nombre e imagen del contenido, al estilo Spotify.

Esto resultaría particularmente útil para detener fácilmente los videos que se reproducen automáticamente al ingresar a una página web, después de que Google decidiera deshabilitar la capacidad de silenciar las pestañas haciendo clic en el ícono del altavoz.

¿Cómo activar el botón de reproducción?

Para acceder al Global Media Controls, es necesario activarla desde el panel donde se encuentran las funciones de prueba de Chrome. Ingresa a Chrome Canary e introduce en la página de direcciones la ruta “chrome://flags/#global-media-controls” y selecciona la opción ‘Enabled’. Luego, reinicia el navegador para habilitar la función.

PUEDES VER Google Chrome: descubre cómo activar el modo oscuro en Android [VIDEO]

Actualmente, es compatible con plataformas multimedia como YouTube, Vimeo y Spotify. Es importante resaltar que debido a que se trata de una versión de prueba, la herramienta aún es inestable y presenta fallos.