Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Tecnología

Apple: Muy pronto solo necesitarás tu rostro o huella dactilar para iniciar sesión en iCloud [FOTOS]

¡Olvídate de las contraseñas! Apple está probando nueva función para iCloud que permitirá acceder a plataforma con datos biométricos.

Apple viene trabajando en la incorporación de nuevas herramientas que llegarán con el esperado lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo. Es notable el empeño de la compañía por mejorar la seguridad en los inicios de sesión, tal y como lo vemos con la creación de Sign in with Apple.

Ahora Apple está probando un nuevo proceso de inicio de sesión para iCloud web, con el cual ya no será necesario colocar la contraseña cada vez que ingresemos a la plataforma y que representará un método más fácil y seguro.

Esta característica ha sido incorporada en las versiones beta de iOS, iPadOS y macOS, por lo que será necesario utilizar un dispositivo que ejecute esta generación del sistema operativo para que pueda acceder a la función.

Próximamente, cuando un usuario ingrese a iCloud desde un dispositivo Apple compatible, visualizará una ventana emergente que preguntará si se desea iniciar sesión de ID de Apple con Face ID o Touch ID.

Apple iCloud iOS 13

Nuevo inicio de sesión que permitirá utilizar Face ID o Touch ID.

Actualmente, Apple ha habilitado la página de prueba beta.icloud.com, a la cual será redirigido el usuario automáticamente para poder utilizar la nueva herramienta. Si esto no sucede, se podrá colocar manualmente la URL en la barra de direcciones del navegador.

Esta nueva función de iCloud podría ayudar a reducir las posibilidades de que terceras personas obtengan nuestros datos de inicio de sesión por medio de registradores de teclas y herramientas similares de búsqueda.

Cómo trabaja Face ID de Apple

Face ID es el método biométrico de reconocimiento facial de Apple que llegó con el modelo iPhone X.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.