Descubre la verdadera razón detrás de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

Las redes sociales más populares del mundo volvieron a experimentar por tercera vez en el año problemas de funcionamiento a nivel mundial y esta sería la causa.

Descubre qué provocó la caída de los servicios de Facebook.

La República
4 07 2019 | 19:05h

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron durante varias horas un apagón masivo de sus servicios que afectó a algunas de sus funciones, principalmente en la capacidad de enviar y descargar contenido como imágenes, videos y audio. Esta es la tercera gran caída global de la plataforma.

Millones de usuarios de diferentes partes del mundo se vieron perjudicados con la avería, debido a que estas aplicaciones, propiedad de Mark Zuckerberg, además de utilizarse para el entretenimiento personal, son una importante herramienta para el ámbito laboral.

PUEDES VER WhatsApp: Ahora podrás compartir tus estados directamente con otras aplicaciones [FOTOS]

Por su parte, Facebook señaló a Reuters que “durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que dificultó que algunas personas puedan subir o enviar fotos y videos”.

A través de Twitter, la compañía lamentó los problemas ocasionados a sus usuarios, quienes reportaron que sus tres servicios trabajaban de manera intermitente, pero como compañía no brindaron mayores detalles sobre las causas.

Pero fue Jane Manchun Wong, conocida ingeniera de software famosa por filtrar información que anticipa las nuevas características en las que trabajan las aplicaciones, quien reveló mayores datos sobre la avería masiva, atribuyéndolo a una falla en los servidores de Facebook, la cual afectó a las redes de entrega de contenido de Facebook (CDN, por sus siglas en inglés).

Facebook Instagram WhatsApp

PUEDES VER Facebook lanza aplicación que te dará dinero a cambio de rastrear lo que haces en tu celular

En marzo, las tres plataformas pertenecientes a Mark Zuckerberg registraron su primera caída mundial, donde no se pudo acceder a los servicios por un lapso de 24 horas, siendo la desconexión más larga de su historia.

Todo sobre la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Conoce cómo ahorrar datos

Instagram es una de las aplicaciones que más datos móviles consume en nuestro smartphone, es así que ha decidido mejorar la experiencia de su servicio y ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios reducir el gasto de Internet al usar la plataforma.

A pesar de que en la actualidad muchos de los planes de telefonía incluyen datos para navegar ilimitadamente en la red social propiedad de Facebook, estos no están al alcance de todos los usuarios, por lo que la nueva característica resulta muy útil para seguir disfrutando de la aplicación sin preocuparnos por quedarnos sin Internet. Entra aquí para más detalles.

Video recomendado