Huawei: Ya llegó a Perú el Y9 Prime 2019, su nuevo smartphone con cámara retráctil [VIDEO]

Carol Larrain

carol.larrain@glr.pe Carol_Larrain

03 Jul 2019 | 23:54 h
Ya se encuentra en nuestro país el Huawei Y9 Prime 2019. | Foto: La República

Perú fue uno de los primeros países de América Latina donde se presentó oficialmente el Huawei Y9 Prime 2019 y aquí te contamos todas las novedades sobre el smartphone.

Huawei no permitió que la crisis que sufrió a nivel global, tras la medida impuesta por el gobierno estadounidense, le impidiese continuar con la producción de nuevos dispositivos. Es así que a principios de mes presentó en nuestro país el Huawei Y9 Prime 2019, su nuevo smartphone con sistema de cámara pop-up.

El Y9 Prime 2019 es un dispositivo de gama media que llega como una solución para dejar atrás el tradicional notch y ofrecer un panel LCD Ultra FullView con una relación pantalla-cuerpo del 91%, lo que permite una experiencia de uso más inmersiva.

PUEDES VER Huawei Y9 Prime 2019: Unboxing del primer teléfono con cámara retráctil de Huawei [VIDEO]

La cámara frontal con sistema retráctil es el principal atractivo del Y9 Prime 2019, la cual ofrece 16 megapíxeles de resolución y promete una optimización de imagen en tiempo real en 8 escenas e iluminación de retratos 3D.

En la parte trasera, incorpora una cámara principal compuesta por tres sensores: el principal de 16 megapíxeles, un secundario de 2 megapíxeles dedicado a la profundidad de campo y un ultra gran angular de 8 megapíxeles. Gracias a la inteligencia artificial, es capaz de ofrecer 22 categorías y más de 500 escenas en tiempo real.

Con respecto al rendimiento, el Y9 Prime 2019 posee un procesador Kirin 710F, 4 Gb de RAM y 128 GB de almacenamiento, junto a una gran batería de 4000 mAh. Asimismo, integra el sistema GPU Turbo, que permite optimizar el rendimiento del equipo mientras se juega.

PUEDES VER Huawei: El polémico ‘Modo Luna’ llegará a la cámara del Mate 20 Pro y Mate 20 X [FOTOS]

Disponibilidad

El Huawei Y9 Prime 2019 salió a la venta a nivel nacional el pasado jueves 04 de julio y como parte de una agresiva estrategia, Huawei extiende el tiempo de garantía del dispositivo de 12 a 24 meses y llegará con un parlante Bluetooth de regalo.

El smartphone está disponible en tres colores: negro medianoche, verde esmeralda y azul zafiro. Tendrá un precio de lanzamiento de S/1,299, pero su precio regular será de S/1399.

Podrá adquirirse en los establecimientos Huawei Experience Store de Mall del Sur y Megaplaza, así como en los Puntos de Venta Huawei de Mallplaza Bellavista, Mallplaza Trujillo y Mallplaza Arequipa. En el sector retail, el equipo podrá conseguirse desbloqueado en Ripley, Saga Falabella, Metro, Wong, Plaza Vea, Tottus, Hiraoka y Sodimac.

PUEDES VER Huawei incorporaría una cámara de cine en el Mate 30 Pro [VIDEO]

Por otro lado, la compañía aprovechó en anunciar que próximamente se inaugurará una nueva tienda Huawei en el Centro Comercial Plaza Norte, con el objetivo de contar con 10 puntos de servicios en Perú para fines de año.

Lazy loaded component

Huawei y el veto de Estados Unidos

Hace unos días se dio a conocer la decisión de Estados Unidos de levantar por fin el veto a Huawei, a través de las declaraciones ofrecidas por el presidente Donald Trump durante la cumbre del G20, en Osaka, Japón.

Esta decisión permitirá que las compañías estadounidenses puedan reanudar las relaciones comerciales con el gigante tecnológico. Sin embargo, Huawei aún no ha querido brindar mayores detalles sobre el futuro de las actualizaciones de Android en sus smartphones.

De acuerdo a lo señalado por Alejandro Gallo, Product Expert de Huawei Latam, en una entrevista con La República, la compañía esperará a que haya una declaración oficial a nivel global por parte de ambas empresas para poder evaluar su estrategia a futuro.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component