Xiaomi presenta MiMoji, una imitación de los Memoji de Apple [VIDEO]

02 Jul 2019 | 22:20 h
Xiaomi presenta el renovado diseño de MiMoji.

Xiaomi reveló la renovada versión de sus controversiales MiMoji, durante el lanzamiento oficial de su nueva línea de smartphones Mi CC.

Xiaomi lanzó este martes su nueva serie de smartphones Xiaomi Mi CC, una familia de dispositivos enfocados completamente en los selfies y el público juvenil, la cual nació luego de que la compañía asiática adquiriera la aplicación fotográfica Meitu.

Esta línea de teléfonos inteligentes está conformada por tres modelos: el Mi CC9, Mi CC9e y Mi CC9 Meitu Edition, los cuales presumen de una potente cámara frontal de 32 MP y que fue aprovechada para estrenar una nueva generación de los MiMoji.

PUEDES VER Xiaomi presenta su nueva serie CC centrada en los selfies con cámara frontal de 32 MP [FOTOS]

“Xiaomi anunció la nueva función MiMoji que permite usar la cámara frontal para producir fotos caricaturescas y animaciones de hasta 15 segundos”, señaló la firma asiática. Mimoji es una nueva función de Xiaomi capaz de crear avatares personalizados y animados en 3D al puro estilo de los Memoji de Apple.

Xiaomi con la serie Mi CC, además de calcar un diseño muy similar al de los móviles de Huawei, ha clonado uno de los inventos más atractivos de Apple. Estos emoticones animados presentan un estilo artístico casi idéntico a los Memojis, e inclusive el nombre se diferencia únicamente por una letra.

Los MiMoji, al igual que los avatares de la compañía de Cupertino, se pueden personalizar con diferentes complementos como sombreros, lentes o audífonos, así como modificar el aspecto del cabello, los ojos, los labios y el color de la piel.

Lazy loaded component
PUEDES VER Xiaomi: Instalar la última actualización de MIUI en el Xiaomi Mi 9 SE dejaría inservible al smartphone [FOTOS]

Ante estas ‘acusaciones’ de plagio, Xiaomi se vio obligada a emitir un comunicado. De acuerdo a Gizmochina, la compañía aclaró que no había copiado a Apple y amenazó con emprender acciones legales contra aquellos que difundan información inexacta al respecto.

Asimismo, el gerente general de relaciones públicas de Xiaomi, Xu Jieyun, emitió otra declaración indicando que la compañía lanzó por primera vez esta función en mayo de 2018 y que Apple cambió su nombre a Memoji en junio de 2018, recalcando que ambos productos funcionan diferente.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component