EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Smartphone: Los efectos de luz de la pantalla tendrían un impacto negativo en el sueño [FOTOS]

¿Problemas para dormir? La luz que emite la pantalla de tu smartphone sería una de las causantes y aquí te explicamos por qué.

Conoce las consecuencias de la sobreexposición a la luz azul.
Conoce las consecuencias de la sobreexposición a la luz azul.

Si antes de irte a dormir, revisas tu smartphone tratando de conciliar el sueño, pero te es imposible, la luz de la pantalla podría ser la causa de tus problemas para descansar. De acuerdo con información reciente de Counterpoint Research, cerca de la mitad de los usuarios pasan más de 5 horas al día en sus dispositivos móviles.

¿Por qué afecta al sueño la luz de la pantalla? Cuando el sol se oculta, la iluminación que emiten los teléfonos y otras fuentes de luz artificial pueden confundir al reloj biológico de nuestro cuerpo, dificultando nuestra capacidad para dormir.

PUEDES VER YouTube: la carga inalámbrica puede destrozar la batería de tu smartphone [FOTOS]

La luz azul

La luz azul es la iluminación que proviene de fuentes como el sol, dispositivos electrónicos, focos fluorescentes y algunas luces LED, por lo que constantemente estamos expuestos a ella. La adecuada exposición a la luz diurna es importante para sincronizar nuestro reloj biológico, la cual afecta diversos procesos, como el sueño, el metabolismo o el sistema inmunológico.

Smartphone Samsung Galaxy S10

No obstante, cuando es vista de noche, se ha de demostrado que esta suprime más que otras luces la producción de melatonina, la hormona responsable de regular los ciclos de sueño, afectando la posibilidad de descansar correctamente, lo que podría desencadenar problemas más graves en el futuro.

Por tal motivo, en la actual era digital, se hace necesario reducir la exposición a la luz azul. Es así que se recomienda ajustar la luz ambiental del lugar donde nos encontremos para poder minimizar el brillo de la pantalla del smartphone.

PUEDES VER Smartphone: Estas son las aplicaciones que no pueden faltar en tu teléfono [FOTOS]

Asimismo, existen smartphones como el Samsung Galaxy S10, que cuentan con tecnología en su pantalla que permite minimizar la fatiga visual y los efectos dañinos de este tipo de iluminación.

Protégete de la luz azul

Lazy loaded component