¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tecnología

Instagram: Así se activa la nueva función para ahorrar datos en la aplicación [FOTOS]

¡No te quedes sin Internet! Con esta herramienta de Instagram podrás tener el control total del consumo de datos móviles cuando navegues por la red social.

Instagram es una de las aplicaciones que más datos móviles consume en nuestro smartphone, es así que ha decidido mejorar la experiencia de su servicio y ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios reducir el gasto de Internet al usar la plataforma.

A pesar de que en la actualidad muchos de los planes de telefonía incluyen datos para navegar ilimitadamente en la red social propiedad de Facebook, estos no están al alcance de todos los usuarios, por lo que la nueva característica resulta muy útil para seguir disfrutando de la aplicación sin preocuparnos por quedarnos sin Internet.

Activa el ahorro de datos en Instagram

Desde tu perfil de Instagram, accede a los ajustes de la aplicación desde las tres barras horizontales ubicadas en la esquina superior derecha y pulsa sobre ‘Cuenta’. Ahora en esta sección deberás ingresar a ‘Uso de datos del celular’.

Instagram

Instagram

En este apartado, al activar el ‘Ahorro de datos’ de Instagram, se habilitará una opción para escoger que los archivos multimedia en alta resolución se descarguen con ‘Solo Wi-Fi’, ‘Datos de celular + Wifi’ o ´Nunca´.

instagram

instagram

Actualmente la función está disponible solo en dispositivos Android ya que se trata de una actualización por parte del servidor. Sin embargo, es probable que próximamente también se implemente para los equipos con iOS.

Trucos para ahorrar datos en Instagram

En el siguiente video encontrarás cuatro increíbles trucos que te ayudarán a reducir el consumo de datos móviles cuando utilices Instagram.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.