La revisión biométrica y el token, nuevas medidas de seguridad en las compras por Internet

Las transacciones online se posicionan día a día como la opción preferida por los usuarios debido a su practicidad, aunque esto podría exponerlos a estafas o robos en línea.

La República
29 M06 2019 | 05:17h

Las compras por Internet en la región crecen día a día. Un alto porcentaje opta por los pagos con tarjeta de crédito, débito y las transferencias interbancarias. Sin embargo, aun existe una gran cantidad de usuarios que desconfía de estas transacciones por considerarlos inseguros.

Para asegurar que estos movimientos sean más seguros, empresas especializadas como Alignet (proveedora de Pay-me) han implementado soluciones de autenticación en el sector de negocios electrónicos, alerta que se puede confiar en las operaciones debido a la incorporación de la tecnología biométrica y el token.

PUEDES VER Cyber Wow: Cuidado con caer en fraudes al comprar por Internet

La biometría es una tecnología que está siendo aprovechada por las principales marcas de tarjeta de crédito y, que a través de un nuevo protocolo denominado 3-D Secure 2.1, accede a datos personales únicos e inalterables de cada usuario para que puedan pagar sus compras Online autenticándolas a través del uso de huella digital, voz o reconocimiento facial y dejar atrás las fricciones que suponía realizar una compra por internet.

Por otro lado, la tokenización es el proceso que reemplaza el número de una tarjeta de pago con una clave única para las transacciones digitales, denominada ‘token’. Este se puede restringir para utilizar con un dispositivo móvil, comercio o tipo de transacción específico. Este proceso ocurre detrás de escena de forma tal que resulta invisible para el consumidor.

Un token se puede utilizar para realizar múltiples compras y puede restringir la forma en que se utiliza el mismo con un comercio, dispositivo, transacción o categoría de transacciones específicamente.






Video recomendado