Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Tecnología

La revisión biométrica y el token, nuevas medidas de seguridad en las compras por Internet

Las transacciones online se posicionan día a día como la opción preferida por los usuarios debido a su practicidad, aunque esto podría exponerlos a estafas o robos en línea.

El token y los datos biométricos asegurarán mayor seguridad en las transacciones online.
El token y los datos biométricos asegurarán mayor seguridad en las transacciones online.

Las compras por Internet en la región crecen día a día y con ello el uso de tecnologías como la autenticación biométrica y la Tokenización que nos permite intercambiar datos confidenciales, generalmente números de tarjetas de pago o cuentas bancarias, con un número aleatorio en el mismo formato pero sin valor intrínseco propio.

Sin embargo, aun existe una gran cantidad de usuarios que desconfía de estas transacciones por considerarlos inseguros. Por eso para asegurar que estos movimientos sean más seguros, empresas especializadas como Alignet (proveedora de Pay-me) han implementado soluciones de autenticación en el sector de negocios electrónicos, alerta que se puede confiar en las operaciones debido a la incorporación de la tecnología biométrica y el token.

La biometría es una tecnología que está siendo aprovechada por las principales marcas de tarjeta de crédito y, que a través de un nuevo protocolo denominado 3-D Secure 2.1, accede a datos personales únicos e inalterables de cada usuario para que puedan pagar sus compras Online autenticándolas a través del uso de huella digital, voz o reconocimiento facial y dejar atrás las fricciones que suponía realizar una compra por internet.

Por otro lado, como explicamos al comienzo la tokenización es el proceso que reemplaza el número de una tarjeta de pago con una clave única para las transacciones digitales, denominada ‘token’. Por ejemplo en la actualidad muchos bancos usan el Token Digital Bancario dentro de los dispositivos móviles para validar operaciones y transacciones bancarias.

Un token se puede utilizar para realizar múltiples compras y puede restringir la forma en que se utiliza el mismo con un comercio, dispositivo, transacción o categoría de transacciones específicamente.