WhatsApp: así puedes conocer la ubicación de tus amigos y no lo sabías [FOTOS]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Jun 2019 | 16:49 h
Desliza para saber el  truco de WhatsApp. Foto: Captura.

Pruébalo ahora mismo. Este es el truco oculto de WhatsApp que le permitirá conocer la ubicación de sus amigos y que pocas personas conocían sobre su existencia.

Quedarás sorprendido con el resultado. Si desea conocer dónde se encuentran sus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tiene que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utiliza un dispositivo Android o iPhone. ¿Desea saber de qué se trata? Aquí se lo mostramos.

Hace algunos meses, los desarrolladores de WhatsApp añadieron esta característica que ha pasado desapercibida para los usuarios, quienes podrán saber la ubicación de un amigo, familiar, compañero de trabajo, etc, tan solo tienes que usar el siguiente truco que nadie conoce.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco secreto para recuperar conversaciones borradas por error

En sus inicios, esta característica de WhatsApp generó mucha controversia en las redes sociales; sin embargo, las aguas se calmaron y se volvió una de las funciones favoritas de los padres, quienes podían monitorear a sus hijos menores.

De igual manera, este ‘truco secreto’ de WhatsApp puede ser usado para ‘desenmascarar’ a ese amigo que siempre suele demorar en llegar a las reuniones, ya que no podrá mentir sobre su ubicación.

Es bueno aclarar que esta característica de WhatsApp solo funciona si ambas personas están de acuerdo, es decir, no podrás saber la ubicación de un amigo si este no quiere compartírtela.

PUEDES VER: WhatsApp: novia de su amigo le pide que se cubra los tatuajes y ella reacciona así [FOTOS]

Si cumples este único requisito, entonces tienes que decirle a tu amigo que pulse el botón Adjuntar" (clip) y elija la opción “Ubicación”. Después tendrá que escoger “Ubicación en tiempo real” y elegir un tiempo, puede ser 15 minutos, 1 hora u 8 horas.

Durante este tiempo, esa persona te compartirá su ubicación vía WhatsApp. Si quieres que eso termine, simplemente pulsa “Dejar de compartir”. Revisa nuestra galería, deslizando la imagen principal hacia la izquierda, para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: revelan trágica historia de amor y tiene inesperado final [FOTOS]

¿Cómo ser ‘invisible’ en WhatsApp?

Un video de YouTube te explica los pasos que debes seguir para aplicar el sencillo truco de ser invisible en WhatsApp, que te permite ocultar que estás en línea o nuestra última conexión.

El sensacional truco ha encantado a miles de usuarios de WhatsApp que ahora pueden ser invisibles a sus amigos. ¿Te animas a intentarlo?

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes qué significa este emoji y por qué es tan polémico? [FOTOS]

Chica hace broma a su expareja con canción por WhatsApp

Una joven compartió un video viral en su canal oficial de YouTube, el cual muestra la pesada broma que le hizo a su expareja por WhatsApp usando la letra de una conocida canción. Sin embargo, no imaginó que él le terminaría confesando sobre sus verdaderos sentimientos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: escalofriante relato se vuelve viral y provoca terror en las redes [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Hace algunos meses, WhatsApp incluyó la posibilidad de enviar textos en negrita, subrayado y cursiva, esto con la finalidad que ciertos mensajes resalten del resto; sin embargo, todavía hay muchos usuarios de la aplicación que no conocen este método.

Si tu eres uno de ellos y quieres saber cómo enviar textos en WhatsApp con negrita, subrayado y cursiva, entonces no puedes perderte el siguiente video viral que fue publicado en YouTube y que tiene miles de reproducciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: Con este truco podrás recibir un aviso cuando uno de tus contactos se conecte [FOTOS]

Bloquea spam en WhatsApp para dispositivos Android

Para bloquear el spam en dispositivos Android debes abrir WhatsApp y hacer clic en el chat desde un número desconocido. Se te presentarán dos opciones: “Reportar spam y bloqueo” o “No spam. Agregar a contactos”. Si haces clic en “Informe spam y bloqueo”, un cuadro de diálogo aparecerá, le pedirá que confirme la acción.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: Terrorífica historia causa pesadillas en usuarios por escalofriante desenlace [FOTOS]

Con este truco de WhatsApp podrás recibir un aviso cuando uno de tus contactos se conecte

La falta de privacidad y seguridad han sido los principales cuestionamientos hacia WhatsApp que se ha visto obligada a mejorar estos aspectos. Sin embargo, pese a sus intentos por proteger la privacidad de sus usuarios, hay apps diseñadas para ofrecerte lo que WhatsApp no puede.

Se trata de WhatzSeen, una aplicación de vigilancia que te avisa cuando tus contactos de WhatsApp se conectan a la plataforma, evitándote esta tarea que no puede cumplir la aplicación de mensajería instantánea.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: Descubre si tu pareja es infiel con este fácil truco [VIDEO]

Las mejores aplicaciones para diseñar stickers increíbles en WhatsApp

WhatsApp ha vuelto más entretenida la forma en la que nos comunicamos desde que incorporaron los stickers en su plataforma. Es así como las tiendas de aplicaciones se han llenado de herramientas que ofrecen paquetes de pegatinas de diferentes temas, como personajes de películas o memes populares.

Sin embargo, también tienes la posibilidad de crear tus propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengas en tu smartphone, así como de personalizarlo con las aplicaciones y herramientas que te compartimos a continuación.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: revelan trágica historia de amor y tiene inesperado final [FOTOS]

Modo oscuro WhatsApp: ¿Cómo activar el estilo “black” en la aplicación?

Según detalla WABetaInfo, página famosa por sus acertadas filtraciones sobre WhatsApp, el 'modo oscuro' permitirá que el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería sea cambiado por un negro, esto tiene un objetivo que pocos conocen.

Por si no lo sabe, el 'modo oscuro' de WhatsApp servirá para proteger la vista de los usuarios que tienden a usar la aplicación de mensajería por las noches. Gracias a esto, se reduce la cantidad de luz, sin que la experiencia se vea afectada.

No hay mucha información sobre el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, pero lo más probable es que llegue primero a los usuarios de Android y iPhone que sean betatesters, es decir, personas que reciben las actualizaciones antes que otros para probarlas.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp añade función para ver videos de YouTube así salgas de la aplicación [FOTOS]

WhatsApp: ¿Qué smartphones ya no serán compatibles con la app desde julio?

WhatsApp acaba de anunciar una noticia que no será del agrado de muchos de sus usuarios. Desde 1 de julio del 2019, la aplicación de mensajería instantánea ya no estará disponible en la tienda de aplicaciones de Microsoft Store. Es decir, los smartphones que cuenten con el sistema operativo Windows Phone ya no podrán descargar la app desde esa tienda en línea, por lo que si aún no la has descargado y la quieres, te quedan pocos días para hacerlo.

Desde hace tiempo ya se tenía conocimiento que el soporte de WhatsApp para Windows Phone finalizará el 31 de diciembre de 2019, pero en su página de preguntas frecuentes que incluye información relativa sobre este sistema operativo, añadió que es posible que la aplicación ya no esté disponible en la Microsoft Store desde el 1 de julio.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: Así puedes hacer stickers para alentar a Perú en esta Copa América [FOTOS]

WhatsApp: Ahora podrás compartir tus estados directamente con otras apps

WhatsApp liberó esta semana una nueva actualización en su versión beta pública, la cual estrena una herramienta que permitirá a los usuarios compartir, mediante un botón directo, los Estados con otras aplicaciones.

Hace un mes, el portal especializado WABetaInfo ya había descubierto esta función oculta dentro de la aplicación, exactamente en la versión 2.19.151. Ahora, ya se encuentra disponible oficialmente en la versión de pruebas de WhatsApp.

Los usuarios del programa beta podrán acceder a esta característica, por lo que podrán visualizar una nueva opción de compartir debajo de su Estado, que permitirá publicar la historia directamente en Facebook, Instagram, Messenger e incluso en aplicaciones de terceros como Gmail y Google Fotos.

PUEDES VER WhatsApp: Con este truco puedes modificar tu voz y enviar divertidos audios por la app [FOTOS]

Trucos para leer mensajes eliminados de WhatsApp

Los contactos de los usuarios suelen eliminar sus mensajes en WhatsApp antes de ser leídos. Sin embargo, se publicó un video viral de YouTube que explica pasos que debes seguir para poder verlos. Miles de usuarios ya probaron el sencillos truco.

Si quieres conocer cuál es el truco para leer los mensajes eliminados de WhatsApp, entonces no dudes en revisar el siguiente video que está causando sensación en las redes sociales. No puedes perdértelo por nada del mundo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: Su madre le presenta a su novio menor que ella y resultó ser su ex pareja [VIDEO]

Pronto no podrás descargar la foto de perfil de tus amigos

WhatsApp trae una nueva actualización, pero es una que no será del agrado de muchos de sus usuarios. A partir de ahora la aplicación de mensajería instantánea dejará de mostrar a los internautas la opción para descargar las fotos de perfil de sus usuarios.

La información fue dada a conocer WABetainfo, conocido por filtrar con gran certeza los nuevos cambios que existirán en el servicio de mensajería. Además, se informa que WhatsApp también evitará que gente desconocida siga viendo la foto de perfil de los usuarios como se podía hasta ahora.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: Discute con su vecino y termina confesándole un oscuro secreto [FOTOS]

Cómo destacar mensajes de WhatsApp

Seguro muchas veces, te ha pasado que te ha tomado varios minutos encontrar los mensajes “importantes” que intercambiaste con algún o amigo o familiar, ya sea una fecha, una dirección o una cita, no obstante, hay formas sencillas de encontrar un mensaje determinado de WhatsApp.

Cuando recibes un mensaje de WhatsApp que deseas almacenar, por el motivo que sea, no necesitas hacer una captura de pantalla ni menos copiar tu mensaje en el bloc de notas, solo debes marcarlo como favorito o destacado. Para hacerlo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje que quieres destacar hasta que se remarque de colo azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones entre las que aparece el icono de estrella, el cual te permite destacar mensajes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: Le iba pedir matrimonio a su novia, pero se entera de terrible secreto [VIDEO]

Truco te permite recuperar tus conversaciones de WhatsApp

Si accidentalmente borraste una conversación de WhatsApp, no debes preocuparte, ya que existe un sencillo truco ‘secreto’, disponible para Android y iPhone, que te permite recuperar las fotos, videos y mensaje que eliminaste por error.

El truco secreto, que pocos usuarios conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp cumple un único requisito: debe haber realizado una copia de seguridad de la aplicación de mensajería en Google Drive.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component