Google Maps orientó a 100 conductores hacia un lodo de barro.

Google Maps: error de la aplicación llevó a 100 conductores a un lodo [FOTOS]

¿Eres de los que siempre usa Google Maps? Conoce qué sucedió con la aplicación en este caso y qué dijo Google al respecto.

La República
28 Jun 2019 | 12:20 h

En muchas ocasiones la tecnología nos sirve de gran ayuda en nuestra vida cotidiana y cada vez confiamos más ella, confiar ciegamente en esta ciencia no es siempre la mejor opción. Ese es el caso de 100 conductores que se fiaron de la información de Google Maps y terminaron atrapados en el barro.

Según explica la CNN, un accidente cerca de la carretera del aeropuerto de Denver, en Colorado, provocó una gran congestión vehicular y retenciones en la carretera. Ante tal hecho, Google Maps propuso a estos conductores un camino alternativo para evitar dicho colapso de coches y poder llegar tranquilamente a su destino.

Nearly 100 Drivers Following Google Maps Detour Get Stuck in Muddy Field Near Denver Airport https://t.co/qwGpnGTlj9 pic.twitter.com/Me3DeiU3Me

— BuzzzBry (@buzzzbry) 26 de junio de 2019
PUEDES VER: Google Maps ya predice la afluencia en el bus o tren que vas a abordar [FOTOS]

Sin embargo, esta nueva ruta llevó a cientos de conductores a atravesar un camino de tierra que se ha había convertido en barro por culpa de las fuerte lluvias. A pesar de que un gran número de vehículos pudo atravesar este camino, algunos no tuvieron tanta suerte, no lograron salir del barro y provocaron un atasco que involucró hasta 100 conductores.

CNN se comunicó con Google tras este hecho y un vocero de la compañía señaló que la plataforma toma en cuenta muchos factores al determinar rutas de conducción, incluido el tamaño de la carretera y las condiciones de la ruta. “Si bien siempre trabajamos para proporcionar las mejores direcciones, pueden surgir problemas debido a circunstancias imprevistas como el clima”, explicó Google.

Este hecho ocurrido con 100 conductores nos demuestra que hasta Google Maps se puede equivocar a pesar de ser una de las aplicaciones favoritas de los usuarios y que suele ser muy utilizada para trasladarnos al trabajo o nuestro centro de estudios.

Google Maps te avisará si tu taxista se desvía de la ruta

Gracias a Google Maps podrás hacer un seguimiento del recorrido de tu taxi para avisarnos en caso de que se produzca un desvío importante del camino más directo. Además del velocímetro que nos da la velocidad exacta a la que se está desplazando el vehículo.

Video Recomendado