Xiaomi: así puedes activar el modo pantalla dividida en tu móvil de la marca asiática [FOTOS]

Si tienes un móvil Xiaomi, con esta función podrás utilizar hasta dos aplicaciones a la vez.

La función de pantalla dividida para los móviles Xiaomi permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

La función de pantalla dividida para los móviles Xiaomi permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

La República
25 06 2019 | 19:38h

Estas conversando con tus contactos por distintas aplicaciones de mensajería o deseas usar más de una app al mismo tiempo, son algunas de las ocasiones determinadas en donde poder disponer de una pantalla dividida sería de gran ayuda. No obstante, desde MIUI 9, los usuarios de Xiaomi pueden activar esta herramienta de forma muy sencilla.

En ese sentido, la función de pantalla dividida para los móviles Xiaomi permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Por ejemplo, podremos estar viendo algo en YouTube, mientras redactamos un correo electrónico o enviamos fotos por WhatsApp. Los usuarios deben tener en cuenta que no todas las aplicaciones han sido desarrolladas par ser compatibles con la pantalla dividida o también conocida como la función “split screen”.

PUEDES VER: Xiaomi: se filtra nueva imagen de su smartphone de la serie CC [FOTOS]

Cómo activar la pantalla dividida en tu móvil Xiaomi

Para poder activar esta función en tu smartphone Xiaomi, debes abrir las dos aplicaciones que quieres tener en pantalla dividida. Una vez abiertas abriremos la multitarea para ver el resumen de las apps que tenemos abiertas. Una vez hecho, nos deslizaremos hasta la primera app que queramos abrir en pantalla dividida. Al tocar en el icono de la app nos aparecerá la opción. Si no aparece significa que la app no es compatible con este modo. Una vez que hemos tocado en el icono de la app nos aparecerá la opción “pantalla dividida”. Ahora tendremos que elegir la segunda aplicación y hacer exactamente lo mismo.

Ahora podrás visualizar una pantalla partida en la que se muestran las dos aplicaciones. Solo tendrás que tocar la parte superior o inferior para interactuar con la app que deseas. Además es posible ir al escritorio sin necesidad de terminar este modo, ya que la música de fondo de un video de YouTube podrá seguir oyéndose en segundo plano.

Para eliminar el modo pantalla dividida, solo tienes que pulsar en el icono del cuadrado dividido en la parte inferior de la pantalla. Si eres de los usuarios que nunca ha probado el modo “pantalla dividida”, te resultará muy útil cuando no quieres perder el ojo de alguna aplicación y necesitas centrar tu atención en otra app.


Video Recomendado