Samsung alista un nuevo modelo de smartphone plegable.

Samsung prepara un nuevo smartphone plegable con peculiar diseño [FOTOS]

A pesar que su móvil Galaxy Fold aún no está a la venta, Samsung alista un nuevo dispositivo plegable.

La República
25 Jun 2019 | 22:26 h

Si bien tanto Samsung como Huawei ya han presentado oficialmente sus smartphones plegables, estos aún no salen a la venta ya que ambas compañías han pospuesto la fecha de inicio de su comercialización. Sin embargo, esto no impide que la firma coreana siga con sus planes futuros y ya esté trabajando en un nuevo modelo de móvil plegable.

El medio coreano ETNews asegura que Samsung ya está trabajando un nuevo dispositivo plegable con un concepto diferente al del actual Galaxy Fold. Este móvil se doblaría sobre su eje horizontal y, una vez desplegado, tendría un tamaño menor: 6,7 pulgadas, cambiando así el formato de plegado.

PUEDES VER: Samsung trabaja en un nuevo smartphone económico con conectividad 5G [FOTOS]

Según relata el citado medio, este terminal adoptaría el popular formato denominado como "concha” ya que una vez doblado el dispositivo adoptaría una forma similar a la de un cuadrado, en contraposición con el Galaxy Fold, que consigue adquirir dicha forma cuando se encuentra totalmente desplegado.

Este futuro móvil de Samsung tiene algunas características compatibles con el primer smartphone plegable presentado por la firma coreana. No obstante, como que la doblez del panel se realiza hacia su parte interior, y este futuro terminal dispondría también de una pantalla más pequeña (de 1 pulgada, supuestamente) en su parte exterior para que, una vez plegado, se pueda visualizar información como la hora o las notificaciones .

También se informa que el panel de este smartphone de Samsung comenzaría a producirse a finales de este mismo año, por lo que sería presentado a inicios del 2020. Aunque no se tiene conocimiento si será presentado como una renovación del Galaxy Fold o como una nueva línea de teléfonos plegables.

Samsung: Galaxy Note 10 sí tendrá botones de encendido y de volumen

Android Police, que cita a una “fuente confiable”, reporta que Samsung mantendrá los botones físicos para el encendido y el apagado en el Samsung Galaxy Note 10. Asimismo, señala que la idea inicial de la compañía era la de eliminar estos botones de forma efectiva, pero en algun punto del desarrollo del smartphone la compañía cambió de opinión por cuestiones que se desconocen.

Video Recomendado