Samsung trabaja en un nuevo smartphone económico con conectividad 5G [FOTOS]

Samsung Galaxy A90 sería el smartphone económico con 5G.

La República
h

Samsung es la fabricante que lidera el mercado de smartphones en el mundo. Sin embargo, la fabricante coreana sabe que la siguen de cerca otras grandes compañías como Huawei y Apple. En ese sentido, la firma asiática trabaja constantemente para mantenerse en la vanguardia de los último en tecnología, como lo son los móviles plegables y la conectividad 5G.

Si bien la fabricante coreana ya ha dado sus primeros pasos en estos dos aspectos con el Samsung Galaxy Fold y el Galaxy S10 5G, ahora Samsung estaría preparando un terminal más económico que contará con conectividad 5G.

PUEDES VER: Samsung: estos smartphones dejarán de recibir actualizaciones [FOTOS]

En la actualidad, son pocos lo dispositivos que cuentan con conectividad 5G ya que, como es normal, un cambio tan importante requiere de una curva de adaptación, tanto para los fabricantes como para nosotros, los usuarios.

Asimismo, Samsung es consciente de que no todo el mundo puede acceder a un dispositivo de gama alta con conectividad 5G, y al igual que pasó con el 4G, la compañía coreana está trabajando para que la nueva conectividad pueda integrarse en smartphones de gama media o gama media alta, para que estén disponibles para más bolsillos.

Según se informa en Galaxy Club, el dispositivo elegido para incorporar este tipo de conectividad sería el futuro Samsung Galaxy A90. Este dispositivo acompañaría al Galaxy S10 y el Galaxy Note 10, como los móviles de la marca coreana compatibles con redes de quinta generación. Y ofrecer así una alternativa algo más barata con la que más usuario puedan aprovechar esta tecnología. Además de este dispositivo se sabe que tendrá una doble cámara de 32 y 8 megapíxeles.

Samsung Galaxy Fold ya está listo para ser lanzado al mercado

Durante una conferencia organizada por The Korean Information Display Society en Seúl, el vicepresidente de Samsung Display, Kim Seong-Cheol, reveló que “la mayoría de problemas de visualización se han resuelto, y el Galaxy Fold está listo para salir al mercado”.

Samsung: Galaxy Note 10 sí tendrá botones de encendido y de volumen

Android Police, que cita a una “fuente confiable”, reporta que Samsung mantendrá los botones físicos para el encendido y el apagado en el Samsung Galaxy Note 10. Asimismo, señala que la idea inicial de la compañía era la de eliminar estos botones de forma efectiva, pero en algun punto del desarrollo del smartphone la compañía cambió de opinión por cuestiones que se desconocen.