Huawei: Intel y Microsoft seguirán dando soporte a los dispositivos de la marca asiática

Las laptops de Huawei segurirán recibiendo actualizaciones de Windows 10.

La República
25 M06 2019 | 14:22h

Continúan llegando las buenas noticias para Huawei tras la crisis comercial que desató la decisión del gobierno de los Estados Unidos de incluirla en la lista negra de su Departamento de Comercio, ocasionando que diversas compañías clave rompieran relaciones con la fabricante asiática.

Estos hechos generaron preocupación entre miles de usuarios de la marca ante el panorama de quedarse sin importantes actualizaciones para sus dispositivos Huawei. No obstante, más de un mes después de anunciada esta medida, tanto Intel como Microsoft han prometido seguir dando soporte a las computadoras portátil de la marca china.

PUEDES VER Huawei: FedEx rechazó enviar un smartphone de la marca asiática a los Estados Unidos [FOTOS]

Microsoft se había mantenido en silencio durante mucho tiempo, sin confirmar ni negar si continuaría otorgando actualizaciones de Windows 10 para los dispositivos de Huawei. Ahora, la compañía puso fin a la incertidumbre en una reciente declaración proporcionada a PCWorld.

Un portavoz de Microsoft reveló que su “evaluación inicial de la decisión del Departamento de Comercio de los Estados Unidos sobre Huawei ha indicado que podemos continuar ofreciendo actualizaciones de software de Microsoft a los clientes con dispositivos de Huawei”.

Asimismo, Intel también confirmó a PCWorld que seguirá brindando actualizaciones de seguridad y controladores para los usuarios finales que cuenten con dispositivos que trabajen con componentes de Intel.