Huawei: Estados Unidos exigiría que móviles 5G se hagan fuera de China [FOTOS]

En mayo de este año, Estados Unidos incluyó en su lista negra a la compañía china Huawei. Más información en la siguiente nota.

El mandatario de EE.UU. considera exigir que los celulares 5G usados en su entorno sean diseñados fuera de China.

La República
h

La inclusión de Huawei en la lista negra de Estados Unidos al parecer no será la única medida tomada por el gobierno de Donald Trump en el marco de la guerra comercial que mantiene con China. Ahora el mandatario estadounidense considera exigir que los celulares con conectividad 5G usados en Estados Unidos sean diseñados y manufacturados fuera del país asiático, reportó The Wall Street Journal.

El veto de Estados Unidos en contra de Huawei no sería la única medida tomada por la administración de Donald Trump en el marco de la disputa comercial que mantiene con China, ya que ahora el mandatario estadounidense considera exigir que los celulares de próxima generación 5G usados en Estados Unidos sean diseñados y manufacturados fuera del país asiático, reportó The Wall Street Journal.

Incluso, Estados Unidos ya lleva a cabo un plan de revisión de 150 días que inició después del surgimiento de preocupaciones por la ciberseguridad en su entorno. Por ello, los funcionarios estadounidenses están preguntando a los fabricantes de equipo de telecomunicaciones si pueden desarrollar fuera de China el hardware destinado a Estados Unidos, incluyendo electrónica de torres para celulares, además de ruteadores e interruptores.

PUEDES VER: Huawei: su smartphone plegable ya tiene fecha de lanzamiento y llegará con Android [FOTOS]

Como se tiene conocimiento, en mayo del presente año, Donald Trump incluyó a la china Huawei Technologies Co Ltd, en la lista negra de compañías que no pueden realizar ningún tipo de negocio con empresas de Estados Unidos, prohibiendo que la fabricante asiática comprara vital tecnología estadounidense sin una aprobación especial.

Esta prohibición afectó enormemente a Huawei ya que la gigante tecnológica Google decidió acatar la medida impuesta por el gobierno de Donald Trump, impidiendo que esta pueda acceder en un futuro a su sistema operativo Android y su tienda de aplicaciones Google Play.

No obstante, The Wall Street Journal aclara que las conversaciones sobre esta nueva exigencia de Estados Unidos siguen en un etapa informal, y cualquier orden ejecutiva solo prevé una lista de reglas propuestas y regulaciones para el plazo de 150 días, por lo que cualquier decisión podría tardarse años en adoptarse.

Huawei Mate X vuelve a aparecer para presumir de la velocidad 5G

Huawei ha mostrado nuevas imágenes del Mate X, sometiéndolo a una prueba de velocidad 5G. En las pruebas mostradas, a través de un video, este smartphone consigue alcanzar velocidades de descarga de 1.2 Gbps.

Conoce sobre el nuevo sistema operativo de Huawei

Actualmente, el sistema operativo desarrollado por Huawei se encuentra en fase de pruebas para que pueda ser lanzado al mercado con un rendimiento que esté a la altura de Android. ¿Lo conseguirán?

Huawei: “Podemos fabricar todos los chips de alta gama nosotros mismos”

Si bien el veto de Estados Unidos a Huawei ha generado que empresas estadounidenses rompan con la fabricante asiática para cumplir con las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump; el fundador y CEO global de la empresa china, Ren Zhengfei, señaló que están en la capacidad de fabricar sus propios chips de alta gama.

Un millón de móviles en prueba con sistema operativo HongMeng OS

Según informó Huawei Central, la empresa asiática habría enviado un millón de terminales con el nuevo sistema operativo HongMeng OS en sus entrañas para realizar comprobaciones y pruebas de compatabilidad con las aplicaciones de Android, lo cual es un punto clave para asegurar el éxito de este nuevo software.