Estos trucos te ayudarán a ahorrar datos móviles fácilmente en tu smartphone.

Huawei: Conoce 5 maneras de ahorrar datos de Internet en tu smartphone

¡No te quedes sin Internet! Aquí te compartimos 5 maneras de evitar el consumo excesivo de datos móviles en cualquier smartphone Huawei.

La República
25 Jun 2019 | 10:48 h

En la actual era de la conectividad, se ha vuelto imprescindible mantenernos siempre conectados a Internet, lo que ha sido aprovechado por las operadoras para ofrecer diversos planes de telefonía con atractivas cantidades de datos móviles, pero a un alto costo de facturación.

Es así como diferentes fabricantes, como Huawei, han enfocado sus esfuerzos en ofrecer a los usuarios herramientas para ayudarlos a racionalizar los datos de Internet. Por tal motivo, aquí te detallaremos los principales métodos para ahorrar eficazmente el consumo de gigas.

PUEDES VER Huawei: FedEx rechazó enviar un smartphone de la marca asiática a los Estados Unidos [FOTOS]

1. Economizador de datos

Tanto en los dispositivos de Huawei, como en otros teléfonos Android, cuentan con un modo de economización de datos móviles, esto permite que de forma nativa se puedan ahorrar una buena cantidad de gigas. Esto evitará que las aplicaciones hagan uso de los datos cuando trabajan en segundo plano.

Huawei

¿Cómo activar el economizador?

Dentro de los ajustes del sistema, ingresa a ‘’Conexiones inalámbricas y redes” y accede al apartado “Uso de datos”. Ahí aparecerá la opción “Economizador de datos” o “Ahorro de datos inteligente”. Si quieres seguir recibiendo notificaciones de aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Gmail, puedes personalizar los ajustes excluyendo estas apps.

2. Actualización automática de apps

Puedes desactivar la actualización automática de las aplicaciones desde los ajustes de Google Play Store. En la sección “Preferencia de descarga de aplicaciones” selecciona la opción “Wi-Fi” o “Preguntar siempre”, para impedir que actualice con tus datos.

Huawei

PUEDES VER Huawei reveló que 17 de sus dispositivos recibirían actualización a Android Q

3. Datos móviles siempre activos

Los teléfonos Huawei suelen mantener activas las conexiones móviles incluso si se conectan a una red inalámbrica, una característica que permite un cambio rápido cuando la señal de Wi-Fi deja de funcionar correctamente. No obstante, esto consume más datos y batería.

Desactiva esta función ingresando a los ajustes del sistema, dentro de la sección “Acerca del teléfono”. Pulsa diez veces sobre “Número de compilación” para activar las opciones de desarrollador. Ingresa ahí y accede a “Redes”, donde podrás desactivar el botón de “Datos móviles siempre activos”.

4. Desconexión del móvil automática

Es recomendable apagar el smartphone al momento irnos a dormir y los dispositivos de Huawei ofrecen una herramienta que apaga automáticamente el móvil. Para activarlo, dirígete a “Asistencia inteligente” e ingresa a “Encendido/apagado programados” y selecciona un horario personalizado.

Huawei

PUEDES VER Huawei: Imágenes revelan la interfaz de EMUI 10 basada en Android Q [VIDEO]

5. Aplicación para gestionar los datos

La aplicación Ad Blocker Blokada, avalada por XDA Developers, te ayudará a ahorrar los datos que consumen los anuncios que aparecen en ciertas aplicaciones gratuitas. Puedes descargarlo desde su página web. Su instalación y configuración es muy sencilla e intuitiva.

Huawei

Video Recomendado