Bill Gates revela cuál fue el mayor error que cometió en toda la historia Microsoft

Bill Gates confiesa cuál fue el mayor fallo que cometió con Microsoft.

La República
h

Bill Gates, en una reciente entrevista, realizó una reflexión sobre los sacrificios y retos que afrontó estando al mando de una gigantesca compañía como Microsoft. Sin embargo, el fallo que más le pesa al fundador de una de las firmas más importantes de software es no haber convertido su sistema operativo en lo que es Android actualmente.

Todos lo sabemos. Microsoft perdió la batalla en el terreno de smartphones. Su sistema operativo para teléfonos lanzado como Windows Mobile, luego denominado Windows Phone y finalmente como Windows 10 Mobile, fracasaron estrepitosamente en el mercado. Un error que, según Gates, les ha costado 400 mil millones de dólares.

PUEDES VER Microsoft y Kano lanzan computadora portátil que puede ser ensamblada por niños [VIDEO]

En una entrevista ofrecida para la compañía Village Global, una firma para inversores de capital de riesgo, Bill Gates declaró que “hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple, ¿y cuánto vale eso? 400.000 millones de dólares que serían transferidos de la empresa G a la empresa M”.

El empresario evitó mencionar el nombre de Google, algo que refleja cómo aún le pesa el haber perdido la batalla contra Android. A pesar de que Microsoft aún está presente en el mercado gracias a sus aplicaciones para Android y iOS, no cuenta con el protagonismo que hubiera deseado la compañía.

A palabras de Gates, “el error más grande que he cometido es el… cualquier mala gestión que hice que causó que Microsoft no sea lo que es Android. Es decir, Android es la plataforma de teléfono estándar. Esto era algo natural para que Microsoft ganara”.

PUEDES VER Descubre cómo compartir señal Wi-Fi desde cualquier computadora Windows [FOTOS]

Actualmente, Microsoft está dedicando sus esfuerzos en el sector móvil ya no a desarrollar su propio sistema operativo para smartphones, sino en mejorar sus aplicaciones destinas a la plataforma de Android. Bill Gates se lamenta diciendo que “si hubiésemos acertado en eso, seríamos la compañía líder, pero no fue así”.