YouTube ocultará los comentarios de la plataforma con nueva función [FOTOS]

YouTube está probando nueva herramienta que oculta por defecto la sección de comentarios y que ayudaría a combatir la toxicidad de la aplicación.

YouTube optimiza la sección de comentarios y oculta las opiniones automáticamente de los videos.
YouTube optimiza la sección de comentarios y oculta las opiniones automáticamente de los videos.

YouTube se estaría haciendo cargo de la negatividad y la cultura tóxica de su plataforma, originada a consecuencia de la “libertad de expresión” que ofrece su sección de comentarios en los videos, y la cual goza de una mala reputación.

El sitio web XDA Developers fue el primero en detectar que YouTube estaba probando una nueva interfaz en la versión para Android, donde aparecía un nuevo botón de ‘Comentarios’ y no solo eso, sino que estos aparecían ocultos por defecto en la plataforma. Esto se reportó visible, hasta ese momento, exclusivamente en India.

PUEDES VER YouTube te permitirá probar maquillaje con Realidad Aumentada mientras miras tutoriales

No obstante, desde TechCrunch, han confirmado que esta nueva funcionalidad aparece también para dispositivos iOS y “no se limita a una región en particular”. Además, indicaron que un portavoz de YouTube confirmó esta prueba y reveló que “estamos probando algunas opciones diferentes sobre cómo mostrar los comentarios en la página de visualización”.

Sin embargo, el portavoz quitó importancia a la nueva funcionalidad en YouTube, refiriéndose a ella como “uno de los muchos pequeños experimentos que la compañía realiza”. A pesar de ello, esta optimización evitaría que los usuarios se vean expuestos ante al ambiente dañino de la comunidad, mejorando la experiencia de uso.

La nueva herramienta aparece entre el botón de “No me gusta” y de “Compartir”. Además, al desplazarse hasta la parte inferior de la pantalla de YouTube, debajo de los videos relacionados, los comentarios aparecen ocultos y en su lugar se muestra un mensaje de “¿Buscando los comentarios? Pulsa aquí”.

PUEDES VER WhatsApp añade función para ver videos de YouTube así salgas de la aplicación [FOTOS]

Asimismo, la sección de comentarios de YouTube presenta una serie de cambios adicionales. Cuando se ingresa a ella y se desliza hacia abajo, la sección se actualiza con nuevas opiniones de usuarios agregadas recientemente, en vez de cerrarse.

Cómo activar el modo oscuro en YouTube

En el siguiente video aprende paso a paso cómo aplicar el tema oscuro en la aplicación móvil de YouTube, disponible para cualquier celular Android.

Lazy loaded component