Smartphone: Estas son las aplicaciones que no pueden faltar en tu teléfono [FOTOS]

23 Jun 2019 | 15:07 h
Estas aplicaciones para Android te serán de gran ayuda en tu día a día.

¡Potencia tu smartphone! Te recomendamos cinco aplicaciones gratuitas que sí o sí deberías descargar y que sacarán el máximo partido a tu Android.

Las aplicaciones para smartphones han permitido simplificar diversas tareas cotidianas y han logrando suplir grandes necesidades de miles de usuarios. Es así que estas útiles herramientas se han convertido en un elemento imprescindible de los teléfonos inteligentes.

No obstante, en las tiendas de aplicaciones existe una lista interminable de apps de diferentes categorías, por lo que es difícil determinar cuál será realmente útil. Por ello, aquí te traemos las mejores cinco aplicaciones que son básicas en todo teléfono Android y que están disponibles gratuitamente en Google Play Store.

PUEDES VER Smartphone: Cinco aplicaciones gratuitas para disfrutar de la Realidad Aumentada [VIDEO]

Encontrar mi dispositivo

Esta aplicación, desarrollada por Google, te ayudará a localizar cualquier dispositivo Android en caso se extravíe o te lo roben, mientras tenga conexión a Internet . En caso su actual ubicación no está disponible, se mostrará la última ubicación conocida y permite reproducir un sonido a todo volumen, así el teléfono esté silenciado. También podrás bloquearlo o restaurarlo de forma remota.

Smartphone Android

Fing

Esta es una app que de forma sencilla te permitirá saber qué dispositivos están conectados a tu red Wi-Fi, quién está robando tu señal o te la ha hackeado, e inclusive constatar que tu proveedor de Internet te está brindando la velocidad de datos por la que pagas mensualmente.

Smartphone Android

Google Files

Esta es una herramienta de administración de archivos que te ayudará a encontrar rápidamente tus documentos y fotos, a compartir archivos sin tener conexión a Internet, a liberar espacio en tu smartphone y hasta hacer una copia de seguridad en la nube.

Smartphone Android

PUEDES VER Smartphone: Con este truco podrás hacer scroll desde el sensor de huellas de tu Android

Google Fotos

Esta es una app muy útil, que además de ser una galería de imágenes, te servirá para hacer copias de seguridad de tus fotografías. Además, cuenta con un editor de fotos y videos. Y eso no es todo, también te permitirá compartir fácilmente álbumes con otras personas.

Smartphone Android

Google Keep

Es una de las mejores aplicaciones de Android para tomar notas. Puedes escribir con el teclado o a mano, hacer fotografías y hasta adjuntar archivos desde Drive. Además, cuenta con funciones avanzadas como añadir recordatorios, agrupar las notas por categorías y compartirlas con otras personas para su edición colaborativa.

Smartphone Android

Video Recomendado

Lazy loaded component